A lo largo de la semana se hicieron conjeturas en cuanto a si Unión iba a pedir jugar o no el encuentro del domingo ante Boca. Esto surgió a raíz del fallecimiento de Diego Barisone, reconocido jugador dentro del mundo Tatengue, quien perdió la vida en un accidente de tránsito. En este sentido el entrenador rojiblanco Leonardo Madelón salió a aclarar sobre el tema y fue claro: "Están convencidos de que van a ganar. Fue una elección del plantel jugar el domingo". 

En una entrevista radial, Madelón opinó sobre el ex defensor de Unión: "Es un hijo nuestro y del club. El domingo vamos a jugar en honor a él y con un jugador más. Diego nos va a dar una mano". Además alejó toda duda que corría en cuanto a las ganas que tenían sus dirigidos de disputar el encuentro frente al Xeneize. En cuanto a ello expresó: "Que el hincha de Unión no tenga dudas que al equipo no le va a faltar actitud para salir a ganar". Luego concluyó: "No jugar hubiera sido estirar una agonía sin sentido. Barisone nos va a iluminar desde arriba".

"El domingo vamos a jugar en honor a él (Barisone)"

Mientras que sobre lo meramente futbolístico del partido ante Boca explicó: "Zurbriggen es muy inteligente, ellos no tienen un Palermo hoy. Y se entiende muy bien con Rolo. Y Fleita hizo un gran partido". Además agregó que lo vio muy metido al nuevo delantero Claudio Riaño, "más allá de lo que perdimos con Triverio, nos va a dar mucho", determinó.

Por último fue inevitable la pregunta por la figura del elenco de La Ribera, Carlos Tevez, en este punto Madelón apuntó: "Hay que marcarlo, no hay que dejar que él con el cuerpo te gambetee porque ahí es donde hace la diferencia".

La muerte del ex defensor de Unión, que en este semestre vestía la camiseta de Lanús, fue un golpe duro para el club santafesino y sobre todo para el plantel. Sin ir mas lejos el ex delantero Tatengue Enrique Triverio que ahora esta en el Toluca de México convirtió un gol y lo festejo con las manos hacia arriba al sentido grito de "Para vos Diego". Es que Barisone fue partícipe y una de las piezas fundamentales para el ascenso del club en 2011 y 2014. Aun así, los jugadores del elenco rojiblanco fueron determinantes en su decisión y no pidieron postergar el partido del domingo ante, nada más y nada menos, que el puntero del Campeonato, Boca.