Unión perdió por tercera vez consecutiva, esta tarde fue ante Rosario Central por 1-0 en condición de local. Durante el desarrollo del encuentro parecía que el partido se lo iba a llevar el Tatengue, debido a que era el que había tenido las chances más claras. Sin embargo en la mitad del complemento se lo llevó el Canalla.

El conjunto local dirigido por Leonardo Madelón inclinó la cancha a su favor, se vieron más variantes ofensivas con los cuatro cambios que realizó el DT. Las mayores oportunidades las tuvo en el transcurso del primer tiempo. Sin ir más lejos a minutos del inicio del partido hubo una mano dentro del área chica que debería haber sido sancionada como penal a favor de Unión que finalmente el árbitro Luis Álvarez no cobró.

En tanto Santiago Zurbriggen quien pasó constantemente al ataque con desbordes por la banda izquierda fue una de las armas que trató de explotar el Tatengue. Aún así al elenco Santafesino le faltó justeza a la hora de definir. Ignacio Malcorra tuvo la chance dentro del área chica, pero erró a la hora de rematar.

Daba la sensación de que cuando entrara una pelota el partido se iba a destrabar a favor del equipo rojiblanco. Es que el rival no le creaba preocupaciones a los defensores del local, más allá de algún intento de contraataque cuando recuperaban la pelota en el mediocampo. Hasta que a los 25 del complemento, luego de una salida de Nereo Fernández para enviar la pelota al lateral, llegó el gol de Central. 

Sin embargo Unión siguió con en sus intentos por dar vuelta el resultado. En el tiempo de descuento lo tuvieron Leonardo Sánchez, que tras un cabezazo, la pelota picó y se fue apenas por encima del travesaño. Segundos más tarde el arquero del Canalla Mauricio Caranta dio un rebote que el delantero Matias Castro no pudo aprovechar y la jugada terminó en un tiro de esquina.

Además del resultado, el Tatengue sufrió bajas sensibles en la defensa. Matías Sánchez, L. Sánchez y Zurbriggen llegaron a la quinta amarilla y se perderán el próximo partido ante Olimpo. Lo bueno es que llegarán sin problemas de cara al clásico de la fecha 24.