El defensor de Unión Emanuel Brítez, participe de la gran temporada del Tatengue y del ascenso que el club obtuvo el semestre pasado, expresó su necesidad de "cambiar de aire", en este sentido el jugador apuntó: "En diciembre, voy a tratar de buscar algo para el próximo torneo, donde pueda cambiar de aire, cambiar la cabeza. Sería muy lindo para mí conocer algo nuevo, otro plantel, otro grupo".

Con respecto a ello agregó que es un tema que ya habló con el entrenador del conjunto rojiblanco, Leonardo Madelón. "Él entendió que ya estaba para un cambio. En Unión ya conocen mi faceta. Este último tiempo viví cosas muy lindas, ascendimos, hicimos récord", aseguró el futbolista. Quien además añadió: "Vivo en un complejo con el Bichi Fuertes, y él me dijo- Si vos cambias tu forma de jugar estas para grande cosas". 

En cuanto a su paso por el Tatengue, Brítez expresó: "Vivo los partidos muy diferente a muchos futbolistas y sí o sí lo tendré que controlar para mi futuro. Soy hincha de Unión, de chiquito fui a la cancha, fui a la escuelita y sé lo que es Unión. Al que le caen siempre es al chico del club, seguro es por lo que siento por la institución. Me vendrá bien o mal, pero quiero cambiar de aire para buscar cosas nuevas y madurar".

Mientras que en lo personal aceptó que cambió sus actitudes y que gracias a Madelón, a los dirigentes, hinchas, y a su familia, pudo revertir sus actuaciones y obtener logros importantes con la camiseta de Unión. Para cerrar el tema, el defensor sentenció: "Ya hablé con el DT, dirigentes y mi representante. En diciembre sería lindo cambiar de aire".

Por otra parte también se refirió a la tarjeta roja que recibió en el 0-0 ante Colón: "No me quejo de la roja ni nada. Esta roja fue por una jugada normal que pasa en todos los partidos. Yo estoy tranquilo porque estaba haciendo un buen primer tiempo".