Unión y sus 24 goles finalizaron el Torneo de Primera División con 22 puntos, quedando así en la octava posición de la zona B teniendo como goleador al delantero centro Claudio Riaño.

Los goles de Unión se fueron dando con regularidad durante todo el campeonato, alternando encuentros con 3 goles o más y partidos donde solo marcaban 1 o 2 tantos. Los 24 goles convertidos a lo largo de las 16 fechas del torneo, 14 marcados en el Estadio 15 de Abril y 10 anotados de visitante, dan un promedio de 1,5 goles por partido.

La temporada de Unión fue buena gracias a los dos clásicos ganados, ya que esos 6 puntos reforzaron los 16 que tenían en su zona, debido a los triunfos por 3 a 0 y 1 a 0, en el Brigadier General Estanislao López y en el 15 de Abril respectivamente, ante Colón. Las victorias que consagraron la campaña se deben además de lo futbolístico, donde fue mejor que el Sabalero en todo aspecto, al problema institucional que atraviesa Colón, lo que le dio un plus al Tate para aprovechar el bajón anímico del eterno rival.

El goleador del Tatengue fue el delantero Claudio Riaño, quien a lo largo de toda la temporada logró convertir 7 goles.

La delantera de Unión solo marcó 11 de los 24 goles esta temporada, ya que la defensa y el mediocampo han anotado varios goles también. Los atacantes del Tate que han marcado esta temporada son cuatro: Claudio Riaño (7), Lucas Gamba (2), Franco Soldano (1) y Julio Rodríguez (1), dejando a Tomás Bolzicco y a Nicolás Andereggen como los únicos delanteros sin haber cosechado tantos esta temporada.

La buena campaña de la ofensiva Tatengue se ve opacada por la casi perfecta temporada del mediocampo que además de haber marcado la misma cantidad de goles ha sido la que asistió en la mayoría de los tantos de los delanteros. Pese a esto la temporada de Unión ha sido muy buena y con una buena pretemporada el próximo torneo podrían pelear por un puesto en competición sudamericana.

VAVEL Logo
Sobre el autor