El Tate inició la apertura del Torneo de la Independencia a puro festejo en la Avenida López y Planes, tras derrotar al equipo Aurinegro por 1-0. A los 20 minutos de los primeros 45', el ex jugador Pincharrata, Federico Anselmo, convirtió el único gol del encuentro luego de dar un fuerte remate al arco desde el semicírculo del área.

"Referente a la jugada de gol es un poco de intuición, por ahí ver donde cae la pelota y dar un remate" y esta vez "de fortuna entró, así que estoy muy contento", aseguró Fede. Al mismo tiempo, el futbolista se siente feliz por el resultado obtenido ya que, "hoy arrancamos el torneo ganando de local, es muy importante. Esperamos seguir de esta manera". A la hora de convertir "pudimos ser efectivos" y finalmente "pudimos sostener el resultado y eso es lo que importa".

Si bien, "el encuentro estuvo muy trabado y faltó dinámica de juego, hay muchas cosas por corregir". Sin embargo y más allá de eso, "el resultado es positivo y a nosotros nos motiva mucho arrancar así".

Dentro del equipo inicial que presentó hoy el director técnico rojiblanco, Leonardo Carol Madelón anunció "me sentí muy bien y cómodo". El joven jugador de apenas 22 años, confesó que "tengo que acostumbrarme y saber que varios partidos van a ser de esta manera con respecto al rose".

Pensando en lo que se viene, el plantel del club Unión de Santa Fe retoma los entrenamientos este lunes a partir de las 9:30 en el predio de Casasol. Será a puertas abiertas para la prensa.

GOL DE FEDERICO ANSELMO: