Federico Anselmo

Rápidamente se va ganando el cariño de la gente, y es que en su primer partido oficial con la camiseta de Unión pudo convertir. Es uno de los nuevos, pedido especial de Leonardo Madelón para cubrir el puesto que dejó bacante Claudio Riaño tras marcharse al Necaxa de México, pero en el próximo encuentro por los Octavos de final de la Copa Argentina se medirá con el club que lo formó como profesional.

De 22 años y oriundo de Las Acequias - Córdoba, llegó en el 2010 a Estudiantes de La Plata para una prueba que había conseguido su padre Marcelo Anselmo y su tío Daniel Colotto, a partir de ahí su estadía se prolongó por 5 años más. Pudo debutar en Primera División con la camiseta Pincha y jugó un total de 6 encuentros. En el 2016 fue dado a préstamo a Atlético de Rafaela en el que jugó un total de 15 encuentros entre Copa Argentina y Torneo local, convirtiendo 6 goles en total.

Una vez finalizado el préstamo con Rafaela, se sumó nuevamente a Estudiantes, pero por su buen rendimiento en el semestre anterior le llegó una oferta de Unión por el 50% de su pase y con opción de compra del restante por tres temporadas. El delantero quiere hacer efectiva la inexorable ley del ex y se prepara de la mejor manera para este sábado a las 16:10hs en el trascendental duelo.

Jeisson Vargas

Si bien su presencia para el encuentro del sábado aún no fue confirmada, seguro va a sumar minutos dentro del campo de juego, así como lo realizó contra Belgrano por la Copa Sudamericana. Pudo haber debutado el pasado fin de semana en el inicio del torneo, pero no contaba con el permiso de migraciones. La expectativa se hace mayor con el delantero chileno que llegó en este mercado de pases por la cesión que le otorgó el Bologna de Italia al equipo de Nelson Vivas.

Es llamado a ser el líder del cambio generacional de la selección chilena, y es que con solo 18 años fue vendido por US $3,1 millones por el 60% de su pase. La prensa trasandina lo define como el “delantero del futuro”, elogios no le faltan. En su anterior club, Universidad Católica jugó 39 partidos y anotó 10 goles. Al club Albiazul llegó con apenas 14 años y su debut se produjo el 5 de diciembre del 2014 frente a la Universidad de Concepción.

Nacido en Santiago de Chile, quiere empezar a escribir su historia del otro lado de la cordillera con letras grandes. Estudiantes quiere aprovechar al máximo este préstamo de un año y para ello va ganando minutos para estar dentro de la oncena titular.