El Granate y el Rojiblanco se enfrentarán, una vez más, en Primera División, en esta ocasión será por la tercera fecha del torneo argentino. En este caso, Lanús lleva una gran ventaja ante Unión, con una diferencia de seis partidos por delante, en los que también tiene una gran diferencia de gol sobre el equipo de la Avenida.

El último encuentro que se registra entre estos dos equipos fue en el torneo anterior, correspondiente a la fecha nueve del torneo 2016, donde el Granate goleó al Tatengue por 4-0, con tres goles del gran delantero que tiene Lanús, José Pepe Sand y uno de su compañero de ataque, que juega muy bien, Laucha Acosta.

Sin embargo, el último partido que se encuentra en el historial jugando en el estadio de Lanús fue por el torneo inicial 2012 en la fecha diez, donde el Grana también ganó por 2-0 con goles de Silvio Romero y Mario Regueiro sobre Unión de Santa Fe.

En el registro del historial, dice que la última vez que Unión le ganó a Lanús en condición de visitante fue en el año 1977, correspondiente a la fecha 37 del llamado Metropolitano que se jugaba en ese tiempo. Es decir, que hace 39 años que el Tatengue no le gana al Grana en condición de visitante.

Estos dos equipos se enfrentaron 28 veces en Primera División, donde Lanús ganó en 10 oportunidades, convirtiendo 43 goles, y Unión ganó en 4 ocasiones, donde anotó 29 goles. Además, empataron en 14 oportunidades. Por esta razón lleva una ventaja de seis partidos el equipo de Buenos Aires.     

VAVEL Logo
Sobre el autor