En la tarde del domingo Unión deberá recibir a Belgrano de Córdoba en el 15 de Abril con el objetivo de dejar los tres puntos en casa y así estirar la racha de invictos a once partidos seguir prendido en la lucha por la punta del torneo.

Unión y Belgrano se enfrentaron 19 veces en primera división: con 3 victorias para el Tate (17 goles), 9 triunfos para el Pirata (25 goles) y 7 empates. Bastante desfavorable el historial para el dueño de casa, por esa razón no será un partido como cualquier otro.

Como local Unión se enfrentaron en 10 ocasiones. Aquí el historial es más parejo: Unión triunfó 2 veces en el 15 de Abril (12 goles), el equipo cordobés se ha llevado los tres puntos de Santa Fé en 3 oportunidades (12 goles) y empataron 5 veces. La mayor diferencia entre ambos jugando en Santa Fé fue un 3-0 a favor del local en la Fecha 3 del Torneo Apertura de 1998 con goles de Mazzoni, Cabrol de penal y Fernández. 

No obstante, hace tres partidos que Unión no le puede ganar a Belgrano en Santa Fé: En la Fecha 3 del Torneo Apertura 2012 igualaron en 0, en la Fecha 12 del Torneo Final 2013 el resultado fue 1-1 (Cavallaro y Aveldaño) y en la Fecha 11 del Campeonato 2015 también fue 1-1 (Sánchez y Zelarayan). Si a estos tres partidos sumamos otros dos dónde se enfrentaron en Córdoba la racha negativa se extienda a 5 partidos, ya que en esos dos encuentros fue Belgrano quien se llevó los tres puntos con un 1-0. 

Para encontrar la última victoria de Unión frente a Belgrano en Primera División debemos retrotraernos a la Fecha 17 del Torneo Clausura 2002, un 1 a 0 en cancha del Tate con gol de Perezlindo que decretó el descenso del Pirata a la segunda división del fútbol argentino.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastian Saco
Lagunero