Se terminó la pretemporada de invierno y comienzan los partidos por los puntos. Es así que Vélez tendrá su primer plato fuerte del semestre, por los 16avos de final de la Copa Argentina frente a Estudiantes de Buenos Aires, que milita en la Primera B Metropolitana.

El elenco que conduce José Flores pretende volver a los primeros planos luego de una temporada escasa de éxitos, con prácticamente la misma base del torneo pasado, con la bajas de Mauro Zárate, Agustín Allione y Héctor Canteros, pero con la continuidad de Lucas Pratto como foro de ataque, al cual no negociarán. Así que el equipo de esta noche será sin caras nuevas.

El Fortín no tiene buenos recuerdos de la Copa Argentina pasada, de la cual no pudo siquiera pasar los 16avos, ya que tras empatar 0-0 ante Olimpo, cayó por 4-2 en los penales ante el elenco bahiense.

En contraste, el equipo de Caseros, que ni siquiera logró llegar al Reducido la temporada pasada, por la Copa Argentina 2013 fue la revelación, al punto de llegar a las semifinales, instancia donde tropezó por penales ante San Lorenzo.

Asimismo, Estudiantes (BA), dirigido por Fabián Anselmo, llegó a esta instancia tras haber ganado tres partidos: 1-0 a UAI Urquiza, 1-0 a Sportivo Belgrano de San Francisco y a Gimnasia de Jujuy (0-0 en los 90´y 4-2 en los penales), y busca dar otro golpe.

El historial consta de cuatro partidos: los primeros encuentros, en el marco del torneo de Segunda División de 1943 (el Fortín estuvo en el ascenso de 1941 a 1944), ambos triunfos por 3-1 del cuadro de Liniers. Los otros dos cotejos fueron por el Metropolitano 1978: en la primera rueda fue empate 1-1 y en la segunda, victoria 1-0 para el elenco de Caseros.

Formaciones: