Sorpresa en Lanús. Estudiantes (BA) se llevó una victoria merecida a partir de un gol psicológico en el fin del primer tiempo y otro que llegó cuando transcurría la mitad del segundo tiempo. El partido comenzó con un juego parejo, aunque Vélez demostraba más dominio del balón y se acercaba despacio hacia el arco que defendía Ríos. El Fortín trataba de generar peligro a través de disparos desde lejos, precisamente de Jorge Correa, uno de los especialistas en el equipo de Liniers. Estudiantes intentaba utilizar la velocidad de sus delanteros y un juego rápido en la mitad de la cancha, además de no dejar darse vuelta a los dos delanteros de Vélez. Fue muy efectiva la tarea del sector defensivo, ya que tanto Pratto, como Nanni nunca pudieron recibir con comodidad, ni conectar ningún cabezazo peligroso.

Cuando todo parecía indicar, que el árbitro Mariano González, de buen arbitraje, iba a pitar el final del primer tiempo, Estudiantes sacó un lateral rápido y tras una desatención de la defensa de Vélez, Julio César Serrano capturó un rebote y tuvo tiempo para dejar picar la pelota y enviar un bombazo cruzado que ingresó sin problemas al arco de Sosa y decretó el 1-0 parcial para el Pincha de Caseros. El gol de Estudiantes dejó muy mal anímicamente a todo Vélez y los jugadores encararon a los vestuarios entre discusiones y reproches.

En el segundo tiempo, el Pincha se cerró bien, sin dejar avanzar con comodidad a Vélez y sin dejar jugar a Pratto, la figura del equipo de Liniers. El Fortín contó con muy pocas chances para empatar, una de ellas un remate de Nanni desde el piso que controló sin problemas el arquero Ríos. A medida que pasaban los minutos, el empate se veía cada vez más lejos del alcance de los dirigidos por Flores y Estudiantes se agrandaba cada vez más y llegaba con más peligro hacia el arco de Sosa. Finalmente, cuando faltaban diez minutos para que el árbitro pite el final, llegó un centro cruzado que nadie pudo conectar, pero Facundo Cardozo, defensor de Vélez, la empujó en su propia valla y puso el 2-0 definitorio en el marcador.

Es la tercera vez consecutiva que Vélez cae eliminado en los dieciseisavos de la Copa Argentina. El Fortín perdió frente a Olimpo y Rosario Central en las ediciones anteriores. Por el lado del Pincha, lleva 12 partidos sin perder en la competición, ya que su última derrota fue frente a San Lorenzo, pero por penales, y tuvo que dejar el certamen en semifinales. Ahora, va por la revancha frente a Instituto, buscando nuevamente un lugar en las semifinales del torneo.