Luego de un mal arranque, perdiendo en la Copa Argentina por 2-0 frente a Estudiantes de Buenos Aires, equipo que actualmente milita en la B Metropolitana, Vélez Sarsfield retornó a los entrenamientos en la Villa Olímpica, con el objetivo de mejorar el nivel de juego mostrado frente al Pincha de Caseros. José Flores y su cuerpo técnico dividieron al plantel en dos grupos, que realizaron trabajos de posesión con pelota. Todos los jugadores se entrenaron normalmente, excepto Leonardo Villalba, juvenil de la cantera que tiene una molestia hace algunos días.

La situación de Lucas Pratto todavía no se resolvió y solamente falta una semana para el inicio del Torneo. Vélez debutará como visitante ante Tigre, el próximo lunes a las 20.30 y aún no se sabe, si Pratto será parte del equipo. La primera oferta de River por el jugador fue de 4.500.000 de dólares y rápidamente fue rechazada por el club, aunque todo parecería indicar que si llegara una nueva oferta más elevada, como se dice que está preparando River, la comisión directiva del Fortín la analizaría y existirían grandes chances de que sea aceptada, debido a la presión del jugador, que tiene grandes intenciones de jugar con la camiseta del Millonario.

 Obviamente, la intención de los dirigentes de Vélez, es que Lucas Pratto sea vendido al exterior y no al mercado local, para no reforzar equipos rivales, pero si la oferta de River supera los 5.000.000 de dólares sería muy difícil de rechazar, ya que es una cifra altísima para el fútbol argentino. "Hablamos con él y le dijimos que íbamos a analizar la propuesta que llegue, pero el resultado aún no lo sabemos. Primero tiene que existir la oferta", declaró en los medios, Julio Baldomar, vicepresidente de Vélez.

El equipo dirigido por el Turu Flores sufrió otra baja en la semana, la de Franco Razzoti, que emigró hacia el fútbol colombiano, al Santa Fe más precisamente y se sumó a la larga lista de bajas de Vélez para esta nueva temporada. Hay que recordar, que el Fortín aún no incorporó a ningún jugador y quien estaría en carpeta actualmente es Milton Caraglio, delantero que quedó libre en Arsenal, equipo en el que disputó el último semestre.