Como marca el reglamento de la AFA, el mejor equipo de la temporada tendrá derecho a jugar la Copa Libertadores del año siguiente, y en caso de igualdad de puntos, se define por diferencia de gol. Vélez y Boca empataron en 61 unidades, aunque el Fortín tuvo mejor diferencia, sin embargo se dictaminó que deberá jugar un duelo desempate con el Xeneize para poder jugar el certamen copero.

En conferencia de prensa habló José Flores, y el entrenador no ocultó su fastidio por la decisión del Comité Ejecutivo la AFA: "La verdad no sé qué decir, quizás en un mes dicen que vamos a la Libertadores los dos y ya está. Esto no estaba previsto. Sorprende la noticia. Pienso que si fuera al revés, no se daría. Porque es Boca, un equipo que tiene mucha influencia. No dentro de la cancha pero sí afuera. No quiero opinar más nada. Considero que no es justo si se da lo que dijeron ahora. Vamos a esperar".

"Boca tiene influencia afuera de la cancha"

De todos modos, el entrenador recuperó la sonrisa cuando habló de la llegada de Milton Caraglio y acerca del plantel: "Estamos contentos, creo que nos puede aportar mucho. Es un jugador que puede ser referente de área o tirarse atrás, tiene buen pie y buen remate. Nos va a venir bien. Y si viene alguien más, lo verán los directivos junto con Christian Bassedas y será bienvenido. De todas formas ya estoy pensando en el encuentro contra Tigre con el Plantel que tengo".

"Se fueron muchos, cuatro jugadores titulares. Nosotros lo sabíamos y nos vamos adaptando, espero que se no me vaya nadie más pero está la posibilidad de Lucas Romero y lo de Pratto sigue ahí", señaló el DT sobre las idas de Muaro Zárate, Agustín Allione, Ferando Tobio y Héctor Canteros.

  "Se nos fueron cuatro titulares"

Asimismo, el Turu habló de fútbol y cómo le gustaría que juegue su equipo, haciendo hincapié en la flamante incorporación: "Vamos a ver cuando Milton empiece a hacer fútbol y ahí veremos cómo encaja en el sistema. Estoy contento de que esté, espero que se adapte rápido a sus compañeros y luego veremos con qué sistema lo utilizaremos. Si sigue Coco Correa jugará más adelantado con tres volantes, pero hay que ver. Creo que nosotros tenemos un dibujo de hace mucho, lo cambiamos contra Estudiantes de Buenos Aires y si bien esa prueba no me gustó, hoy volvimos en la práctica al 4-2-3-1".

"Seguimos dolidos por lo de la Copa Argentina"

"Ya pasó, estamos muy dolidos porque era algo a lo que apostábamos llegar lejos. Pero hay que dar vuelta la página y enfocarnos en el torneo. Lo de la Copa es doloroso, nos pegó fuerte pero ya hicimos el luto y pensamos en lo que viene", cerró la rueda de prensa Flores.