Sin jugar un gran partido como lo hizo ante Independiente, Vélez se llevo las tres unidades ante Lanús y así conserva la punta en soledad. Con un primer tiempo donde el local tuvo más tenencia de pelota, pero sin herir a su rival, atacó por los costados con un Emiliano Papa que subía y bajaba permanentemente. Casi ningún tiro al arco en la primera mitad hizo que el equipo se despertara de cara a la segunda parte.

Sin brillar el "Fortin" fue a buscar el partido en el segundo tiempo, donde Lucas Pratto tuvo sus oportunidades. Primero un mano a mano con Marchesin que este supo tapar  en dos tiempos, luego un pelota en el travesaño tras un magnífico tiro por parte del "Oso".

A los diez minutos del segundo tiempo, el "Turu"  Flores metio en la cancha a Milton Caraglio por Roberto Nani. Un cambio que se dio en todos los partidos desde que arranco el campeonato. El delantero salido de Rosario Central no estuvo seguro con la pelota, era fácil arrebatarsela y cada vez que tenía la chance de patear al arco estaba mal ubicado. 

Lanús tuvo menos tenencia de pelota en el primer tiempo pero a la hora de herir fue más punzante con un remate de Romero en el area chica detenido por el arquero  Sebastian Sosa. En los últimos 45 minutos estuvo más apagado, y Vélez se quiso llevar la victoria empujando con todo lo que tenía para adelante y demostrar que no esta arriba de todo por casualidad.

Fue así que en el minuto 37 del segundo tiempo, en una pared entre Caraglio y Pratto, este último tras un rebote con los defensores de Lanús y el arquero, se llevó la pelota para solo tener que empujarla y poner el 1-0  en el marcador casi decretando la victoria de Vélez.

En los últimos minutos el "Granate" salio a buscar la igualdad con Santiago Silva en el área, que nada pudo hacer ante una defensa que a pesar de sus altibajos en lo que va del torneo hoy estuvo firme más alla de algúna que otra imperfección.

Vélez jugó un partido aceptable ante un gran equipo que lo complicó por momentos. No fue el equipo abasallante del segundo tiempo ante Independiente pero con un poco menos supo llevarse la victoria y la aprobación de sus hinchas.