El Fortín está atravesando una transición. Tras un arranque de campeonato fenomenal, con 12 puntos de 12 en juego, en los últimos tres partidos tan solo pudo rescatar una unidad de nueve en disputa, lo que hizo al equipo de José Flores retroceder en el certamen, superado ahora por River (16, con un encuentro menos), Independiente (15) y Newell´s (15).

Es por eso que Vélez quiere recuperar la memoria este sábado cuando reciba a Atlético Rafaela, y es por eso que el plantel entrenó este miércoles en Villa Olímpica, con ejercicios para trabajar la musculación y trabajos de velocidad y coordinación. Asimismo, hubo lugar para entrenar en el campo de juego con fútbol reducido y tareas tácticas.

La buena noticia es que Lucas Pratto se está rehabilitando de buena manera de su desgarro, trabajando en el gimnasio y en kiniesología junto a Carlos Leoni, al igual que Leonardo Villalba y Lucas Romero, los otros averiados del plantel. Estiman que el Oso pueda estar disponible para el choque ante Estudiantes, en al novena fecha del campeonato de Primera División.

Mañana, el Turu Flores diagramará un ensayo de fútbol formal, para empezar a delinear a los once para jugar ante la Crema en Liniers.