Los dos equipos se presentaban con posibilidades de seguir en carrera para continuar por la lucha por el Torneo Transición 2014, pero el equipo de Liniers sin sumar, se quedó con 17 puntos, mientras que la Academia se abrazó a la victoria y acumula 22 unidades.

El primer tiempo, Racing comenzó desplazando un juego que complicó a su rival, achicándole los espacios y evitando que Pratto pueda moverse libremente. A los 11 minutos Ricardo Centurión abrió el marcador con una jugada individual logrando superar a Emiliano Papa, y con el desborde por la derecha se hizo un espacio para poder patear el balón que entró en el arco del uruguayo Sosa. En el momento del remate, la pelota chocó en el pie izquierdo del jugador dándole un efecto de carambola para que ésta se durmiera en el segundo palo.

El equipo de Vélez Sarsfield no pudo controlar el juego, cometiendo errores defensivos que hacían crecer cada vez más a su rival. A los 19m Acuña intentó disparar al arco, también Luciano Aued (22m) y el experimentado Diego Milito (32m). A los 41 minutos, el capitán y experimentado Milito inició una acción por la derecha, cruzándole la bola al goleador Gustavo Bou quién supo convertir, poniendo a su equipo 2 a 0. En ésta etapa vieron la tarjeta amarilla Ezequiel Videla (26m), seguido por Lucas Romero (31m) y sobre el final Leandro Grimi (45m). Se bajaba el telón y el local se iba al descanso con tranquilidad, mientras que el conjunto de Flores debía corregir su actitud.

En la segunda parte, Ariel Cabral entraba a los segundos 45 minutos con una tarjeta amarilla. Los de Diego Cocca se asentaban con mayor fuerza complicándole el encuentro a su visitante y obteniendo una merecida victoria parcial. Sebastián Sosa miraba a sus compañeros y les daba indicaciones para que no cometieran errores que les pudieran costar caro. Racing mantenía la iniciativa contra un plantel sin ideas. A los 36 minutos Gabriel Hauche trató con un disparo que descansó en las manos del arquero y ex Boca. Los amonestados de la última fracción fueron: Lucas Pratto (39m), Matías Pérez Acuña (41m), Adrián Ricardo Centurión (42), Emiliano Papa (43m) y Yamil Asad 844m). Así la Academia se llevó los 3 puntos que le permiten seguir soñando. 

El equipo del 'Turu' no puede mantener una línea ascendente y se aleja de lo que fue en el comienzo del campeonato, donde obtuvo seis victorias consecutivas y parecía prometer mucho, siendo uno de los punteros. Es la quinta derrota en lo que va del Campeonato. Por la fecha 13,el Fortín será local ante Banfield el próximo sábado 25 de Octubre.