No ha encontrado su juego tan característico el plantel de José Flores en estos últimos partidos. De local trata de hacerlo, de ser protagonista, y es por eso, que la racha de 6 encuentros sin ganar la cortó ante Olimpo en su estadio hace 2 fechas atrás. Hoy tendrá la oportunidad de ganar, y seguir recortando la distancia que hay con el líder River (actualmente lo separan 11 unidades).

Para tratar de volver al triunfo, el “Turu” Flores cambia de táctica y apostará por una más ofensiva: 4-3-3, dejando relegado el clásico 4-4-2. En ella, tendrá una sola modificación, con respecto al duelo anterior en la derrota ante Racing (0-2): ingresará Ramiro Cáseres en la delantera en lugar del mediocampista Leonardo Rolón.

Los titulares del “Fortín” serán los siguientes: Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Fabián Cubero, Sebastián Dominguez, Emiliano Papa; Brian Ferreira, Lucas Romero, Ariel Cabral; Lucas Pratto, Ramiro Cáseres y Milton Caraglio.

Por su parte, la realidad de Banfield es negativa pero no muy distinta de la del rival de turno. Acumula 3 partidos sin ganar, en el que todos fueron empates, pero sólo tiene 13 unidades en el Torneo Transición, muy cerca de los últimos puestos. Sin descensos pero con el objetivo de acumular la mayor cantidad de puntos, Matías Almeyda sabe que, si juega como viene jugando, podrá rescatar varios puntos en su visita a Liniers.

El tema principal en la semana fue si Walter Erviti, quien arrastraba una contractura, iba a jugar como titular hoy, cuestión que se fue aclarando con el paso de los días y finalmente el mediocampista será de la partida. Además, presentará un cambio en relación al equipo que empató ante Estudiantes (LP) como local, y será la inclusión de Gonzalo Bettini en lugar de Nahuel Yeri.

Dicho esto, la alineación de Matías Almeyda será: Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Nicolás Tagliafico, Gustavo Toledo; Walter Erviti, Nicolás Domingo, Enzo Trinidad; Emiliano Terzaghi, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo.

El historial entre ambos equipos marca que jugaron 77 partidos, con 37 triunfos de Vélez, 24 victorias del equipo del sur y 16 empates.

Además, el último partido en el que participaron fue por la fecha 2 del Torneo Clausura 2012, en donde el conjunto de Liniers venció a Banfield por 4-0 como visitante.