Vélez no pudo sostener en cancha sus frágiles argumentos y perdió el invicto frente a un Quilmes que es más endeble todavía. De cualquier forma Miguel Ángel Russo brindó la conferencia de prensa semanal que acostumbra dar y fue autocrítico en algunos aspectos. Lo que dijo el entrenador lo tenés acá, en Vavel.

"Pienso que al nivel que nosotros queremos no estamos, faltan cosas". Así abrió el técnico la conferencia de prensa. Además, el DT se lamentó por el penal sufrido faltando pocos minutos para el cierre del encuentro: "No me sorprendió porque hay una orden manifiesta desde la primera fecha que los agarrones van a ser penales. Si no quiero que me ocurra, por eso la advertencia. Aparte, si vos venís de un árbitro que te da un penal por agarrón, lo que menos tenés que hacer es tomar a un rival en tu área", dijo.

Russo se refirió también al hecho de haber realizado dos modificaciones en el entretiempo. "No tuvimos rendimientos individuales acorde", reconoció. Y agregó que "no es normal que yo haga dos cambios en el entretiempo, tiene que ver con lo que veía y buscaba".

Metiéndose en la previa al partido del sábado frente a Belgrano, Miguel Ángel dijo que no es la idea hacer cambios: "Porque así no encontrás nunca el equipo" pensó en voz alta el entrenador. Sobre las características del juego del Pirata, destacó la capacidad aérea y también el hecho de que el cuerpo técnico que lo dirige viene de un proyecto largo.

Cerrando la conferencia, hizo incapié en los aspectos positivos del equipo: "En algún pasajes jugamos bien y en otros perdimos la pelota. Las situaciones de gol de los rivales llegaron por pérdidas de nosotros, algo simple de resolver. Tampoco nos han dominado en demasía".

Belgrano será el primer rival con cierto peso que enfrentará Vélez en el Amalfitani. Los de Córdoba, son un hueso duro de roer. Lo han plasmado en cancha antes y piensan volver a hacerlo frente a un equipo que no tiene alternativa: ganar y dar señales de vida. 

VAVEL Logo
Sobre el autor