Sebastian Sosa dio su versión de las razones de su salida de Vélez Sarsfield son: “Totalmente económicas. Resulta que en dos meses termina el vínculo contractual con el club y por un gran déficit que tiene Vélez hay una nueva política de reducir presupuestos y dentro de esa reducción entra mi contrato el cual se supone que es de los más altos y que Vélez no se encuentra en situación si quiera de igualar el actual contrato. Por esa razón y sabiendo que no seguiré en la segunda parte del año en la institución tomaron la medida de apartarme a mí y a los chicos que se encuentran en situaciones similares a la mía”, asegura.

El arquero uruguayo desmiente que haya sido por cuestiones futbolísticas: “no han habido motivos, ya que los goles recibidos no han sido de mi responsabilidad y por esta razón estoy tranquilo, hemos recibido 7 goles en 7 partidos, estamos entre los 5 o 7 equipos que menos goles recibimos, es claro que la medida no es futbolística porque además Miguel Ángel Russo así me lo expresó”.

El técnico velezano le había dicho, según Sosa, que el motivo por el cual fue desafectado: “no es ni futbolístico ni deportivo, es dirigencial y contractual, las razones por las que no contaremos contigo”, confesó. “Fue él mismo que me informó la noticia el viernes a la noche, 24 horas antes del partido, y en una conversación que duró no más de tres minutos”, manifestó el guardameta.

Además, él se apoya en la similar situación por la que está atravesando su ex compañero Ariel Cabral: “resulta que se encuentra en la misma situación que yo, también lo apartan en la misma semana del plantel. Hay varios factores que dejan a las claras que no son razones deportivas, y la palabra del entrenador del viernes a la noche me dejó tranquilo conmigo mismo”.

Sebastián Sosa se va “muy agradecido” con los hinchas de Vélez: “Porque desde el primer día que llegué me recibieron muy bien, me apoyaron y me alentaron siempre. Haber ganado tres títulos me llena de orgullo y satisfacción”.

Pero le queda un sabor amargo por no poder despedirse en la cancha: “Pero se dio así y yo lamentablemente no puedo hacer nada”.

Está muy complacido por los dichos de José Luis Chilavert: “Las palabras del Chila fueron un orgullo, es mi ídolo desde chico y estar en boca de él y escuchar las cosas que dijo de mí me da una gran satisfacción. La verdad que estoy muy agradecido por todo lo que dijo”, expresó.