Fabián Cubero este sábado ante Banfield jugará de volante derecho y en su lugar estará el lateral Pérez Acuña. Aunque fue expulsado frente a Argentinos, podrá estar presente ante el Taladro por el 225 de Leonardo Rolón, quien viajó con la Selección Argentina para disputar el Mundial Sub 20, en Nueva Zelanda.

Poroto habló sobre las circunstancias que atraviesa en estos momentos el club: “Estamos en una situación económica difícil que hay que afrontar. El presidente está haciendo todo lo necesario para achicar la deuda que tiene el club”.

El defensor está de acuerdo como se lleva adelante el presidente Raúl Gámez: “Lo entiendo porque seguramente no se han hecho bien las cosas para que el club esté en esta situación ahora y alguien tenía que empezar a bajar un poco el pasivo. La realidad es que se baja de la manera que lo está haciendo Raúl. Por eso se han ido los jugadores que se han ido”.

El Marplatense entiende que es difícil armar un plantel competitivo sin tener refuerzos: “Nosotros tenemos que dar la cara y sacar adelante esta situación. Estamos tratando de sacar adelante un campeonato en el que el club está pasando un momento difícil en cuanto a la economía. Hay mucho material, muchos chicos que no están en su plenitud y hay que esperarlos. Lamentablemente les toca crecer en un equipo que no se ha reforzado como en otros años”.

Además, el jugador que más títulos locales ganó en el club de Liniers, sabe que los hinchas en cada partido exigen y son sensaciones que ellos no pueden dejar de lado: “La gente se acostumbró a tener equipos competitivos, a traer dos o tres refuerzos por campeonato, aunque no se fuera nadie. Hemos jugado varias semifinales de Copa, hemos ganado títulos. Para poder lograr eso es necesario reforzarse. Lo importante es tener los pies sobre la tierra, la vara está muy alta y tenemos que jugar contra la impaciencia de la gente. En todos los partidos se vive un poco de tensión y nerviosismo”.

Cubero, es un hincha más que participa en el equipo y se pone en el lugar de los fanaticos velezanos: “La gente quiere ir a la cancha y ver un equipo que pelea cada campeonato que juega. Sé los problemas que tenemos cuando nos desarmamos tanto y competimos contra otros que se han reforzado muchísimo. Entiendo un poco al hincha, que quiere que el equipo sea protagonista. También debe haber otros que prefieren que la economía se mejore. Lo que ha vivido el hincha de Vélez en la época de Bianchi y de Gareca es muy importante, han marcado algo en la institución”.