Vélez venció a Gimnasia y Esgrima de La Plata con gol de Caraglio, mediante un dudoso penal, que generó la bronca de los jugadores y cuerpo técnico del equipo de La Plata. Con este resultado, el equipo de Liniers enfrentará a Lanús el proximo miércoles por los cuartos de final del certamen.

En lo que al partido respecta, fue aburrido y sin situaciones de gol claras, ambos jugaron a no perder. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, tiene grandes cuestiones que resolver, sobre todo de tres cuartos de cancha hacia adelante, donde no parece saber que hacer con la pelota. Si bien el estado de la cancha era terrible, ambos conjuntos no podían mantener un juego ordenado. No hubo ingenio por parte de los protagonistas para intentar generar peligro en el área contraria.

Fue un encuentro chato, donde no se sacaron ventajas, y el primero que hizo el gol ganó. La falta de buen juego se suplantó por la infracción desmedida, mucha fricción entre ambos. Finalmente en una jugada polémica llegó el gol, Caraglio fue a disputar una pelóta con el arquero del "Lobo", Nicolas  Navarro, y según la interpretación del árbitro, Pedró Argañaraz,  hubo falta del arquero hacia el delantero de Vélez.

El final del encuentro tuvo a los jugadores de Gimnasia, protestando contra el árbitro, mientras el entrenador Pedro Troglio, debió ir a separar para evitar el escandalo que se venía. 

El goleador del "Fortín", Milton Caraglio, declaró lo siguiente: "Fue durisimo, no podes regalar nada, la cancha estaba muy mal, era con un gol así como debía ganar. La verdad estoy muy contento, le pudimos dar una alegría a la gente, pasamos a la siguiente ronda en la Copa Argentina y el grupo se fortalece más". 

El ex delantero de Arsenal de Sarandí profundizó su opinión sobre el campo de juego: "Esta a la vista, hay un balde con tierra, pozos, se hacía muy difícil jugar, pero la finales hay que ganarlas. Hay que trabajar con ganas e ir por más".

Los de  Liniers suman su segunda victoria consecutiva, ya que venían de vencer a Defensa y Justicia en Liniers, por el torneo local. Todavía los dirigidos por Russo tienen mucho por mejorar si quieren seguir avanzando en la Copa y subir lo más posible en el campeonato.