Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Damos por finalizada una nueva transmisión. En pocos instantes podrán leer todas las repercusiones de este gran encuentro en VAVEL.com.
¡Hasta la próxima!

Vélez continúa con su pobre campaña. Un plantel repleto de jóvenes no logra colmar las expectativas de un público que ya perdió la paciencia..

Con este resultado, Nueva Chicago se asegura su permanencia en Primera por esta fecha. El Torito sigue con vida y promete luchar hasta el final.

Repasamos los goles del emotivo clásico que nos regalaron Vélez Sarsfield y Nueva Chicago.

Repasamos ahora los goles del encuentro.1-2. Gianetti no logra despejar la pelota. Vera se apropia de ella y tira el centro atrás para el ingreso de Gagliardi que define sin problemas para darle el triunfo al verdinegro.

1-1. Somoza comete un grave error al darle un pase a su arquero que queda corto, Carrasco aprovecha e iguala el encuentro a los 14 minutos.

1-0. A los dos minutos de juego, Emiliano Amor ponía en ventaja al local luego de una serie de rebotes en el área.

Histórico partido para Nueva Chicago que consigue su primer triunfo en el José Amalfitani.

El Torito se quedó con la victoria por 2 a 1. Amor había puesto en ventaja al local, pero Carrasco y Gagliardi dieron vuelta el encuentro.

¡Final de Velez Sarsfield - Nueva Chicago!

62' Amonestado Lanzillota por demorar.

62' Remate desviado de Somoza a la salida del córner. Sale Chicago desde el fondo.

61' La última es para Vélez. Corner para el local. Va Aguerre al área.

60' Se salva Somoza de la expulsión. Foul contra Gagliardi que debería haber sido la segunda amonestación del volante.

58' ¡Se salva increíblemente Chicago! Lanzillota con una enorme atajada salva el arco del Torito luego de un cabezazo de Amor a dos metros de la línea de gol.

57' El local no encuentra los caminos y se le ababa el tiempo.

56' Última modificación en el visitante. Un extenuado Baldunciel le deja su lugar a Pablo Ruíz.

55' Baldunciel se desploma en el campo de juego por un calambre. Increíblemente, Bella lo agarra de la camiseta. Amarrila para el volante de Vélez.

54' Gran pelota en profundidad de Somoza para Nanni. El Pistolero no puede controlar el balón y Lanzilotta controla la pelota.

52' ¡Se salva Chicago! Nanni no pudo conectar su cabezazo. Lanzillota queda tendido en el piso.

49' Baliño adiciona 11 minutos. Iremos hasta los 60'.

49' Se reanuda el juego luego de los incidentes.

43' "Esperaremos un tiempo hasta que saquen la bandera que incita a la violencia, así no podemos continuar" Jorge Baliño, árbitro del encuentro.

43' Hay una bandera en la popular local que hace alusión al paso de Nueva Chicago por las categorías de ascenso.

40' Los locales cantan en contra del visitante. El clásico sigue demorado por estos incidentes.

37' El partido se detiene. Hay algunos hinchas locales trepados al alambrado. En estas condiciones, el encuentro no puede seguir.

36' Lanzillota se queda con un débil remate de Bella. El Fortín no sabe como entrarle al Torito, que con este resultado se ilusiona con la permanencia en Primera.

34' El público velezano silba a Somoza ante cada intervención del volante. El ex Boca cometió un grave error en el primer tanto del visitante.

33' Chicago no logra hacer pie luego de la expulsión de Vera. Vélez va como puede.

30' Se lo pierde Nanni. El Pistolero envió por encima del travesaño un balón que había encontrado dentro del área.

29' Luego de las tres variantes, Vélez quedó con un esquema muy ofensivo. Tres defensores en el fondo (con Perez Acuña trepando continuamente por derecha), Somoza como único volante central acompañado de dos volantes externos como son Bella y Toledo. Asad y Doffo forman una especie de doble enganche por detrás de Nanni y Caraglio.

28' Amonestado Puch por una durísima falta contra Gianetti. Baliño podría haber expulsado al volante del Torito.

25' ¡Casi en contra de Gianetti! Tras un centro verdinegro, el central desvía la pelota al córner.

24' Amonestado Somoza luego de otra infantil pérdida del mediocampo velezano.

23' Vélez vuelve a desaprovechar un tiro de esquina y los reproches del público van en aumento.

23' ¡Lanzillota salva a Chicago! Luego de un gran remate de Toledo, el arquero reacciona de buena manera y envía el balón al córner.

22' Último cambio en el local. Ivan Bella ingresa en lugar de Grillo. Se la juega Miguel Angel Russo y queda en el campo con 3 defensores.

21' Sin mucho fútbol pero con mucho ímpetu, Vélez acorrala al Torito.

20' Cambio en Nueva Chicago. Carrasco le deja su lugar a Caballero. Forestello reorganiza la mitad de la cancha.

19' Se salva Chicago. Luego de un error de Lanzillota en la salida para cortar un centro, Caraglio no logra conectar con precisión.

18' ¡Expulsado Vera en la visita! Se queda con diez Chicago.

16' Vélez intenta adueñarse del partido con Doffo como guía. Chicago espera en su campo para explotar la velocidad de sus delanteros.

13' Caraglio choca con Lanzillota y el arquero queda tendido en el suelo. Los médicos visitantes ingresan a revisar al jugador verdinegro.

11' Primer cambio en Chicago. Mariano Puch ingresa en lugar del juvenil Gimenez.

11' Lo mejor del Fortín es Toledo. El juvenil desequilibra cada vez que tiene la pelota, pero sus compañeros no logran acompañarlo.

9' Miguel Angel Russo vuelve a cambiar el esquema y deja a dos '9' jugando juntos para tener mayor peso ofensivo. Sin embargo, el público local no comparte el cambio.

9' Cambio en Vélez. Se retira Nicolás Delgadillo e ingresa Roberto Nanni.

8' Entramos en el mejor momento del partido. El local ataca con el apoyo de su gente, pero debe cuidarse: el Torito de contra puede sentenciar el encuentro.

7' ¡Se salva Chicago! Lanzillota cortó un buen centro de Toledo y tras una serie de rebotes, Somoza no pudo definir.

6' La gente de Vélez explota contra su técnico y los jugadores. La campaña del local no es buena y su gente lo hace sentir.

5' Gran inicio del segundo tiempo por parte de Chicago. El Torito quiere quedarse en la máxima categoría y sus jugadores lo demuestran.

4' ¡Se salva Vélez! Gagliardi conecta de buena manera el centro de Masuero y la pelota se va rozando el palo izquierdo de Aguerre.

3' Tiro libre para Nueva Chicago sobre la punta del área. Masuero es quien se hace cargo del envío.

1' Cuesta entender el flojo partido de la defensa de Vélez. Tiene errores que no se pueden cometer en Primera División.

26'' ¡Gol de Chicago! Gagliardi pone en ventaja al equipo visitante que da vuelta el partido. Vera aprovecha una nueva falla de la defensa velezana y el goleador del Torito empuja el centro atrás.

¡Arrancó el segundo tiempo! No hay modificaciones en ninguno de los dos equipos.

En tanto, los relevos del equipo visitante son: Minaglia, Caballero, Puch, Grazzini, Ruíz, 'Gomito' Gomez y Lentini. Rubén Forestello no efectuó ningún cambio hasta el momento.

Sentados junto a él en el banco, Miguel Angel Russo tiene a disposición a: Tomás Figueroa, Facundo Cardozo, Nicolás Tripichio, Brian Cufré, Bella y Nanni. Cabe destacar que el entrenador local ya realizó una modificación: Doffo ingresó por Romero.

¡Final de la primera etapa! Vélez y Chicago empatan 1 a 1 en el Estadio José Amalfitani.

46' Se salva Chicago sobre el final del primer tiempo. Toledo no pudo conectar con precisión su remate tras un córner de Delgadillo.

45' ¡El árbitro adiciona un minuto más!

43' La gente de Vélez se impacienta con sus jugadores. El Fortín no logra llegar con peligro al área de Chicago.

42' Gagliardi logra bajar la pelota en el área, pero el balón le cae a Amor. El defensor aleja el peligro con un fuerte rechazo.

41' Tiro libre para el visitante sobre la punta del área. Carrasco se hace cargo de la pelota. Sufre la gente del local.

40' Amarilla para Grillo luego de una dura plancha contra la humanidad de Gagliardi.

38' El desequilibrio y la velocidad de los atacantes de Chicago es un problema que los defensores de Vélez no pueden solucionar.

36' Amonestado Galarza en el Verdinegro tras una dura infracción.

35' Cambio en el local. Agustín Doffo reemplaza al lesionado Romero. Con esta modificación, Russo modifica el equema y comienza a jugar con un enganche definido. Somoza queda como único 5.

34' Dura entrada de Vera contra el tobillo derecho de Romero.

33' ¡Se salva Vélez! Gran desborde de Vera por derecha, que Gagliardi no llega a conectar con precisión.

30' Nueva Chicago sufre por los costados. Ni Galarza ni Arias pueden detener a los volantes externos velezanos y por ahí pasan los mejores ataques del local. Lo más peligroso del Verdinegro está en la velocidad de sus delanteros que aprovechan cada error en la salida de la defensa de Vélez.

29' ¡Lanzillota salva a Chicago! Luego de un desborde de Delgadillo que rechazó Masuero, la pelota cayó en Asad. El Turquito remató al segundo palo pero chocó con las manos del arquero del Torito.

28' Lo mejor de Vélez Sarsfield pasa por sus bandas. Tanto Delgadillo como Toledo lastiman con su velocidad, pero Caraglio se encuentra muy solo en la ofensiva. Los problemas del local están en su defensa: no logran salir del fondo con seguridad.

25' Sale rápido Chicago pero el pase de Carrasco queda corto cuando Baldunciel se relamía frente al arco. Perez Acuña salvó al local.

25' Nuevo tiro libre para el local cerca del área, pero es mal ejecutado. Rechaza sin problemas la defensa visitante.

23' Centro de Delgadillo que no logra conectar Amor. El partido sigue igualado en 1.

22' Lindo tiro libre para Vélez sobre el costado del área defendida por Lanzillota.

19' Aguerre controló sin problemas el envío de Arias e intentó salir rápido con el Delgadillo. El juvenil delantero no pudo controlar y la pelota se va al saque de arco. Sale Chicago desde el fondo.

18' Rechazan los defensores velezanos. Hay córner para el Verdinegro.

17' Tiro libre para el Torito. Aguerre intenta ordenar a sus compañeros. Desconocido Vélez.

16' Primer amonestado del partido. Vera es quien recibe la sanción.

16' Chicago es el que ataca ahora. No logra acertar el último pase, pero en cuanto lo haga vuelve a marcar.

15' El local se complica por fallas propias un partido que parecía tener controlado en el inicio.

14' ¡Aguerre! El joven arquero del Fortín salva la caída de su arco luego de otro error en la salida de Vélez.

13' ¡Gol de Chicago! Tras un grosero error de Somoza en la salida, Carrasco define mano a mano ante un indefenso Aguerre e iguala el encuentro.

12' Con el resultado a favor, Vélez no se apura. El Torito todavía no logra encontrar los espacios y, con el paso de los minutos, esto puede jugarle en contra.

9' Mal envío del chileno Arias. Aguerre controla sin problemas y tranquiliza al local.

8' Tiro libre para Chicago sobre la derecha. Ideal para el centro cerrado del zurdo Arias.

7' Las imprecisiones son una constante en el inicio del partido. Ninguno de los dos puede hacerse con la posesión de la pelota.

3' Partido muy friccionado en el comienzo. En su primer acercamiento, facturó el Fortín.

2' ¡Gol de Vélez! Luego de una serie de rebotes tras un córner, Amor pone en ventaja al conjunto local.

¡Ya está en juego el partido! Vivís Velez Sarsfield - Nueva Chicago por VAVEL.COM

Dentro de una estruendosa silbatina, Nueva Chicago sale al campo de juego. El Torito puede descender esta tarde.

¡Aparece Vélez recibido por una multitud!

En Chicago, los siguientes nombres serán quienes arranquen el partido: Lanzillota; Galarza, Masuero, Sainz, Arias; Gimenez, Lemos, Vera; Baldunciel, Carrasco y Gagliardi.

Los once iniciales del conjunto de Miguel Angel Russo serán: Aguerre; Perez Acuña, Amor, Gianetti, Grillo; Asad, Somoza, Romero, Delgadillo; Toledo y Caraglio.

Las tribunas del Estadio Amalfitani comienzan a poblarse. Clima de clásico en Liniers.

El Estadio José Amalfitani albergará el encuentro entre Vélez Sarsfield vs Nueva Chicago. La cancha inagurada en Abril de 1951 (remodelada para el Mundial 1978) tiene capacidad para 49.590 personas.

En la tarde del domingo, el partido Vélez - Nueva Chicago será dirigido por Jorge Baliño. El tandilense de 35 años es uno de los mejores calificados en AFA. Además, cuenta con una particularidad: no sólo es árbitro, también es bombero.

Jorge Baliño (Foto: ESPN)

Dentro de todas las malas, en Nueva Chicago tuvieron un motivo para sonreír. En la victoria ante Aldosivi, se produjo el regreso de Christian Gomez a las canchas; tras dejar atrás una rotura de ligamentos que lo alejó de los terrenos de juego por seis meses.

En el regreso, el Gomito ingresó faltando seis minutos y mostró algunas pinceladas de su calidad. Con su vuelta, el volante promete dar pelea para dejar al Torito en la máxima división.

Lo más importante de la semana fortinera ocurrió en la Villa Olímpica, predio donde Vélez se entrena. Ricardo Álvarez comenzó a entrenarse con el plantel de primera porque se quedó sin club en Europa. Pese a que no puede disputar los partidos, existe la posibilidad de que Ricky se quede en el club a partir de Diciembre.

El presidente del Fortín, Raúl Gamez, fue cauteloso sobre la situación del talentoso volante y aclaró: "Es un sueño, pero por ahora le permitimos entrenarse en el club"

El jugador a seguir en el equipo visitante es Alejandro Gagliardi. El volante es un jugador conocido para nuestro fútbol (sobre todo en el ascenso), donde ya registra pasos por Rosario Central, Instituto y All Boys, entre otros.

Sin embargo, Rubén Forestello lo utiliza en otro puesto y parece haberle encontrado una nueva posición. Ahora, el jugador de 26 años se desempeña como centrodelantero del Torito, siendo el encargado de finalizar las jugadas.

Mal no le va: viene de meterle un doblete a Aldosivi. Frente a Vélez, buscará seguir con su faena para intentar dejar al pueblo de Mataderos en Primera.

Alejandro Gagliardi (Foto: Marca Deportiva)

El jugador a seguir en el equipo local es Nicolás Delgadillo. El juvenil surgido de la cantera velezana es una de las gratas sopresas del Torneo Julio Humberto Grondona. Arracando como volante por izquierda y finalizando las jugadas como extremo o delantero, el zurdo está demostrando todas sus virtudes.

Delgadillo, que el pasado viernes cumplió 18 años, quiere ganarse el cariño de la gente con una buena actuación en el clásico.

El técnico verdinegro no quiso entrar en polémicas y le restó importancia al joven promedio de edad que tiene el equipo de Liniers. "No estoy pensando si es una ventaja enfrentar a un club con muchos chicos, yo me preocupo porque mi plantel rinda al máximo", dijo el ex delantero.

En la vereda de enfrente, Rubén Forestello también expresó la importancia de este encuentro, rescatando la rivalidad entre ambos clubes: "Como todo clásico va a ser muy disputado y ante el mínimo error uno puede sacar provecho en el resultado".

Rubén Forestello (Foto: El Diario de Buenos Aires)

"Debemos tener tranquilidad, salir igual de toda la ansiedad de la gente y saber que el gol vale lo mismo en el minuto uno o en el 90" explicó el entrenador velezano.

En la previa del duelo Vélez - Nueva Chicago, Miguel Angel Russo destacó la importancia de este encuentro: "Contra Nueva Chicago no es un partido más, sabemos la importancia que tiene y lo que representa para ellos y la gente de Vélez".

Miguel Angel Russo (Foto: Velez Sarsfield Oficial)

El último encuentro entre Vélez - Nueva Chicago fue en la fecha 17 del Clausura 2007. Aquel 1ero de Junio, el Fortín le dió vuelta el partido al Torito y se quedó con los tres puntos. Lucio Filomeno había puesto en ventaja a Chicago, pero Gustavo Balvorín y Damián Escudero generaron el delirio velezano.

El historial es bastante favorable al conjunto velezano. Se enfrentaron 12 veces en la primera división: Vélez se quedó con el triunfo en ocho oportunidades, mientras que Chicago lo hizo tan sólo una vez en 1982. Los tres partidos restantes terminaron en igualdad. El Torito nunca ganó en el Estadio Amalfitani.

Vélez Sarsfield-Chicago es uno de los clásicos más importantes de la provincia de Buenos Aires. La cercanía de sus barrios es el pincipal condimento de este encuentro. Decisiones políticas/dirigenciales, prohibieron este espectáculo en la fecha en la que todos los equipos se enfrentaron con sus principales rivales. En 24, el Fortín se enfrentó a Tigre, mientras que el Verdinegro recibió a Argentinos Juniors.

La última vez que salió de su estadio, el Torito no logró conseguir un buen resultado. En su visita al Libertadores de América, perdió por 2 a 1 ante Independiente. Lucero puso en ventaja al Rojo, pero Nicolás Giménez empató el encuentro. En la última jugada del partido, el Cebolla Rodríguez le dió el triunfo al Diablo de Avellaneda.

Chicago llega a este encuentro luego de vencer como local a Aldosivi por 3 a 1. En el República de Mataderos, Fernando de la Fuente y Alejandro Gagliardi, con un doblete, marcaron los tantos para el equivo verdinegro. Gastón Díaz, de penal, descontó para el Tiburón.

El Torito puede perder la categoría este mismo fin de semana en caso de perder en su visita ante Vélez. Ante el mencionado escenario, si Colón de Santa Fé le gana a Unión y Huracán, como mínimo, suma en Rosario frente a Newell's Old Boys; el conjunto de Mataderos descenderá.

Por su parte, el presente de Nueva Chicago no es el mejor ya que sólo tiene 17 puntos en el torneo. Su récord en el campeonato de 30 equipos es de 3 partidos ganados, 8 empatados y 15 perdidos en 26 encuentros. El Verdinegro es el anteúltimo equipo de la tabla de posiciones.

En su última presentación como local, Vélez no pudo ante Estudiantes de La Plata y cayó por 1 a 0 con el gol de Ezequiel Cerutti a los 17 minutos del complemento.

El Fortín ocupa la posición número 23 de la clasificación general con 26 puntos obtenidos en la misma cantidad de partidos, producto de 6 partidos ganados, 8 empatados y 12 perdidos. Además, convirtió 25 goles y le marcaron 33 tantos.

Vélez Sarsfield llega a este partido luego de igualar en 0 en el Tomás Adolfo Ducó ante Huracán.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a una nueva transmisión en directo, en esta ocasión les estaremos llevando minuto a minuto todo lo que suceda en el partido Vélez Sarsfield vs Nueva Chicago , correspondiente a la fecha 27 del Torneo Julio Humberto Grondona.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Ignacio Botta
Comunicación Social en UBA. Un 0-0 es como un domingo sin sol