“Lo que dijo Fabián me dolió mucho porque tiene razón. Está bien que lo haya dicho porque se siente golpeado. A veces no somos profesionales como tendríamos que ser”, aseguró Lucio Compagnucci. Justamente él vivió un episodio particular a principio de año aunque fuera del club, cuando recibió tres fechas de suspensión por parte de la Conmebol en el Sudamericano sub 20 tras agredir a un jugador. También dijo: "Nos dolió lo que dijo Cubero, pero por algo es el capitán y tiene razón”. Hace una semana, no quiso confrontar con el líder del equipo.

La misma postura adoptaron todos los juveniles del plantel. “Los chicos son unos maleducados. Te contestan, llegan tarde, no tienen responsabilidad”, había disparado el lateral de 36 años Fabián Cubero. En ese contexto, Poroto se recuperó tras la rotura del menisco interna de la rodilla izquierda que sufrió el 11 de septiembre y que lo obligó a pasar por el quirófano. De esta forma, estará a disposición de Miguel Ángel Russo para recibir el sábado a River.

El plantel tuvo ayer el día libre y volverá a entrenarse mañana. En la Villa Olímpica, el técnico comenzará a evaluar la posibilidad de incluir al capitán, que en los últimos días intensificó sus trabajos físicos para ponerse a punto lo más rápido posible. El último partido de Cubero fue el 9 de septiembre, ante Lanús (1-1) por la Copa Argentina. A pesar de que no viene con ritmo de competencia, el entrenador sabe que recuperará a un jugador importante que podrá aportar lo que escasea en un plantel plagado de jugadores jóvenes: experiencia. Sumate a la banda, Poroto...

Ademas, todo indica que Fausto Grillo tomó una decisión en cuanto a su lesión. El lateral, que tiene una fractura en el escafoide tarsiano de su pie izquierdo, habría optado por no someterse a la operación, ya que consultó por sus medios a doctores particulares y no sería necesaria. Sin embargo, el cuerpo médico del plantel le recomendó la cirugía.