El jueves de salidas cerró con la ¿renuncia? de Miguel Ángel Russo como DT de Vélez. El entrenador que llegó a ser campeón durante su primer paso, cerró su segundo ciclo sin éxitos y más puntos bajos que altos en el 2015. La crisis económica, la falta de poderío en el equipo y los juveniles que no se terminaron de adaptar, fueron los desencadenantes de un equipo que nunca se cohesionó y terminó con su salida.

El plan con la CD fue que el DT siga en la institución hasta terminar la temporada, a la cual le faltan disputar los partidos ante River e Independiente. En diálogo con American Closs (Radio América) afirmó que “después de los dos partidos termina mi relación con Vélez” por lo que descartó un tercer ciclo en el futuro.

Uno de los puntos que marcó su partida fue el cambio constante en el equipo. A lo largo del año, su elenco sufrió varias bajas de jugadores veteranos, por lo que debió recurrir a más jugadores jóvenes de los que contaba. Por esto sostuvo que el 2015 “fue un año muy difícil para todos”. Sobre lo económico mencionó que “lo que le pasa a Vélez le pasa al fútbol argentino” y por eso “si no formás jugadores en la Argentina, está difícil. Algunos pueden traer jugadores, pero la mayoría no”.

Y otro aspecto flojo fue justamente su relación con los juveniles: “Los chicos de hoy viven en su mundo y a su propio ritmo. Pero van asumiendo responsabilidades a medida que van creciendo. Lamentablemente, en el fútbol aprendés cuando perdés. A partir de esto van haciendo un click o no. De a poquito van entiendo de qué se trata”. A lo que le sumó: “Armar un equipo tarda un tiempo y el tiempo llega por resultados, que muchas veces no son los deseados”.

Su augurio para la institución no fue alentador: "El panorama es complicado porque está restringido por lo económico". Por eso sostuvo que la dirigencia deberá cambiar en varios aspectos de cara al 2016 y hacer una inversión en jugadores de experiencia para luego ir mechando jóvenes. Así Vélez tendrá mejores rendimientos y, al menos desde la lógica, mejores resultados. El tiempo dirá si esto será cierto.