Durante el último jueves tres entrenadores importantes para el fútbol argentino anunciaron que no continuarán su paso en el torneo albiceleste durante el 2016. Uno de ellos fue Miguel Ángel Russo, quien tuvo el paso menos exitoso de los tres, pero también fue quien más se tuvo que a adaptar a la mala economía de su club para trabajar.

El próximo ex DT de Vélez hizo este sábado por la noche su despedida ante el público local con una caída 1-0 a manos de River. Su equipo no jugó mal, de hecho fue mejor que el rival de turno, pero la ineficacia y el cansancio lo terminó pagando caro. Por esto en conferencia fue claro: “me voy muy contento con los chicos. Jugaron uno de los mejores partidos en esta condición y merecimos ganar. Lamentablemente no se pudo dar. Uno ya aprendió a no quejarse, este tipo de partidos se definen en las áreas. Con estos equipos de jerarquía es así”.

A falta de un partido para terminar la temporada y su paso por el Fortinero, el DT destacó el “permanente crecimiento de los jugadores, aunque algunos no lo vean”. “Este tipo de trabajo se ve con el tiempo, los chicos de febrero hasta acá mejoraron mucho. Todavía les falta, pero están por buen camino”, añadió el entrenador.

Pensando a futuro, Russo dejó en claro que no tendrá injerencia en la elección de próximos jugadores y del nuevo entrenador. “Todo lo que se haga de aquí en más estará relacionado estrictamente con los dirigentes”.

La última presentación de Russo como DT de Vélez será el domingo 8/11, cuando su elenco enfrente a Independiente como visitante por la fecha 30 del torneo de Primera División.