La dirigencia de Vélez no perdió tiempo para elegir al nuevo DT. Luego de la salida de Miguel Ángel Russo de su cargo el pasado jueves, la CD acordó que el entrenador siga a cargo del club hasta terminar la temporada. Tras la caída ante River, el equipo prácticamente hipotecó su sueño copero. Solo un triunfo abultado ante Independiente (domingo a las 21:30 como visitante) y varios resultados le permitirían ingresar en la pelea por un lugar en la Liguilla Pre Sudamericana.

Y pensando en el futuro, el presidente Gámez y sus hombres no perdieron tiempo. En silencio se movieron y este miércoles acordaron la ‘llegada’ del nuevo entrenador. Ellos confirmaron que Christian Bassedas dejará de ser mánager para asumir el rol de DT. El nuevo DT está en el club desde el 2008. En su antiguo cargo, su trabajo fue impoluto. Coordinando el área futbolística, tuvo gran injerencia para que el club consiga los Torneos Clausura 2009 y 2011, el Torneo Inicial 2012 y las Supercopas Argentinas 2013 (vs Newells) y 2014 (vs Arsenal).

Como si su etapa como mánager no diera para el recuerdo, vale la pena recordar que Bassedas fue uno de los jugadores que entró en las páginas más grandes de Vélez y el fútbol argentino en general. En el puesto de mediocampista y con un rol importantísimo en la creación del juego, el jugador se consagró en la Copa Libertadores 1994 y, con una gran muestra de fútbol, venció al Milan en la Copa Intercontinental de dicho año. Además obtuvo la Copa Interamericana y Supercopa 1996, y la Recopa Sudamericana 1997. Completan sus palmarés tres Torneo Clausura (1993, 1996 y 1998) y el Torneo Apertura 1995.

Mientras preparan la alfombra roja, desde el club aseguraron que su nuevo contrato entrará en vigencia en enero del 2016 aunque no se sabe hasta cuándo será. Su objetivo será revivir el fútbol velezano en una etapa económica complicada e intentar devolver a la institución al plano internacional en la temporada 2017.