El clima en Vélez es confuso. Mientras Miguel Ángel Russo se prepara para dirigir, a priori, su último partido en el club, los jugadores, dirigentes e hinchas ya piensan en la llegada de un ídolo de la casa: Christian Bassedas. Así el equipo llegó a su último partido en la temporada 2015, cuando este domingo enfrente desde las 21:30 a Independiente en el Estadio Libertadores de América con arbitraje de Ariel Penel.

Pensando en dicho duelo, El Fortinero casi no mantiene vivo el sueño de estar en el plano internacional en el 2016. Para lograrlo, deberá imponerse en la casa del Diablo por una diferencia de cinco goles y luego necesitará dos resultados en los partidos del lunes. Ellos son un triunfo de Temperley ante Argentinos Juniors y un resultado menor a que Huracán supere por 4 goles a Belgrano, ambos encuentros serán definitorios por el último descenso. Así se metería en la Liguilla Pre Sudamericana.

Sin embargo, esto parece imposible en Liniers. El equipo está sumergido en esta situación justamente por no hacer goles ni ganar los partidos de manera consistente. La última vez que  anotó tres goles fue en la Copa Argentina ante Acassuso, mientras que en la primera división lo hizo en la fecha 13, ante Banfield (3-1).

Dejando de lado el plano copero, el verdadero objetivo será ganar, o al menos no perder, para cerrar de ‘la mejor manera’ un año netamente negativo. Con pocos juegos y gritos, constantes cambios en el plantel y una situación económica que hizo que el club dispute los partidos con jugadores juveniles, la intención es demostrar lo aprendido a lo largo del 2015 para superar a un rival que llega alicaído.

De cara a su último juego como DT de la institución, Russo hará tres modificaciones respecto del once que cayó por 1-0 ante River. El primer cambio es obligado: como Damián Pérez fue expulsado, Iván Bella aparecerá como lateral por izquierda. Por otro lado, reaparecerá Milton Caraglio como referencia dentro del área ya que purgó su fecha de suspensión por ver la quinta amarilla ante Lanús. Por último, Lucas Romero hará el ‘doble 5’ con Leandro Desábato y saldrá Leandro Somoza.

Así, el once que saldrá a la cancha tendrá a Alan Aguerre; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti, Iván Bella; Yamil Asad, Leandro Desábato, Lucas Romero, Brian Cufré; Hernán Toledo; Milton Caraglio.

En cuanto al historial, se disputaron 166 partidos y Vélez lidera con 60 triunfos contra 52 del rival. La última vez que se vieron las caras fue en el mismo escenario de este domingo, cuando El Fortinero se impuso por 4-0 en la fecha 2 del Torneo Transición 2014. 

VAVEL Logo
Sobre el autor