El ambiente era de fiesta ya que el evento previo fue la presentación de la nómina de Vélez Sarsfield que disputará torneo argentino y copa local, la afición disfrutó la fiesta fue a lo grande, los aplausos eran como una sinfonía y los gritos eran un eco que se escuchaba a varias cuadras cercanas al fortín de Liniers.

Las acciones comenzaron y todo fue emoción pero los goles no llegaban, el partido por pasajes era bueno y por otros momentos no colmaba las expectativas ya que ambos clubes mostraban imprecisiones en sus líneas ofensivas y defensivas. Así finalizó el primer tiempo con un 0-0 que los espectadores no daban crédito ya que hubo opciones claras que se desperdiciaron en especial por el 'fortinero'.

La segunda parte comenzó y todo parecía igual pero los dueños de la fiesta no contaban con que el defensor central Diego Viera anotó el tan ansiado gol a los 10 minutos de la segunda mitad luego de un rebote que dio la defensa local posterior al cobro de un tiro de esquina, lo que ocasionó la alegría de los hinchas del 'Tomba' que asistieron al estadio José Amalfitani la fanticada local quedó muda, el silencio reinó en el estadio, la minoría de aficionados de Mendoza eran los que gritaban gol a puro pulmón. 

Pese a que Vélez Sarsfield insistía con Toledo, Pavone y en ocasiones Somoza el gol no llegaba Bassedas ya lucía molesto y preocupado los refuerzos en unas coasiones mostraban cosas interesantes y en otros pasajes del encuentro pasaban desapercibidos. Alos 24 minutos de la segunda mitad las cosas empeoraron para el 'fortín' porque Yamil Asad fue expulsado luego de una falta descalificadora sobre Fernández dejando al ánfitrion con 10 hombres con un 0-1 hasta ese momento.

Con un hombre menos las cosas se pusieron aún más dificiles, la fiesta ya no era para el azul y blanco, el gol desequilibró la balanza en favor de los de Mendoza que con su juego de toques constantes se adueño del balón y consiguió el segundo tanto por medio de Zuqui que sentenció la derrota del onceno de Bassedas en casa ante su hinchada.

En el equipo local la figura fue Fabián Assmann quien con sus atajadas evitó una goleada. El próximo desafio para los de Liniers será el lunes por la primera fecha del fútbol argentino ante Sarmiento en Junín, con obligación de victoria para comenzar al comando de la zona 1.