La primera parte comenzó con aambos rivales lleagndo a los arcos rivales pero guardametas Assmann y Trípodi supieron responder a las arremetidas de su adversarios aunque realmente fueron pocos los remates de peligro hasta que a los 15 minutos una aproximación de 'el fortínero' por poco termina en la red pero la defensa supo despejar para alejar el peligro en su red.

Poco a poco el partido se fue calentando en emociones ya que inició frío pero Sarmiento de Junín tomó la iniciativa aunque Vélez Sarfield no se quedó atras y dio varios sustos por medios de Asad y Pavone que quería saciar su sed de gol .

A pesar de los intentos de ambos equipos el marcador no se abría todos intentaban pero nadie pudo romper la red en los primeros 45 minutos, el descanso llegó para que ambos reflexionaran sobre su falta de definición. Christian Bassedas estaba inquieto y algo molesto porque con varios tiros al arco que tuvo el onceno de Liniers y nadie acertó.

La segunda parte comenzó, llegadas iban y venían pero aún el gol no llegaba, todos se comían las uñas y Sarmiento de Junín parecía más cerca del gol por su insitencia que Vélez Sarsfield en su desespero por vencer. Hasta que lo temido por los seguidores del fortinero sucedió ya que a los 79 minutos del juego el uruguayo Carlos Bueno anotó el gol que enloqueció a los de Junín que se sacaron la alegría del pulmón ya que el campeonato será duro y largo por eso cualquier gol es vida para los considerados equipos de media tabla hacia abajo.

Sarmiento logró pescar tres puntos de oro ya que su rival no supo encontrar su fútbol y el gol que estaba obligado a encontrar para iniciar entre los primeros lugares del torneo de transición 2016, ahora el equipo de Bassedas deberá analizar sus errores en la zona media y la defensa que le costaron la derrota .

El juego fue malo para los visitantes que demostraron que les falta ritmo que rapidamente deberán consolidar su juego ya que el campeonato pasa muy rápido y aún se puede levantar cabeza.

El gol de Sarmiento