Vélez no encuentra el rumbo futbolístico. De la mano del bajo rendimiento, aparecen los resultados negativos. Y esto trae preocupación en los hinchas de Liniers. Luego de la práctica matutina realizada en la Villa Olímpica, Cristian Bassedas brindó una conferencia de prensa en donde contó que confía a muerte en sus futbolistas y está convencido que el funcionamiento y las victorias llegarán con el correr de los encuentros.

Respecto a los pormenores del enfrentamiento ante Sarmiento, el DT explicó: "Tuvimos nuestro momento donde nos soltamos y debo hacer más hincapié en la tenencia de pelota, estamos capacitados para hacerlo. La ilusión y la confianza están intactas". "Tenemos que perfeccionarnos en la pelota parada, pero no creo que haya sido un factor determinante en el partido. Tiene importancia y debemos seguir mejorando. Hay que levantar el ánimo y ver la historia con optimismo. Nos dolió perder , pero hay que levantarse. El deporte es para los valientes, hay que levantarse y creer en quienes somos".

"Todavía no puedo confirmar el equipo. Las de hoy son variantes intentando encontrar el mejor funcionamiento".

El próximo sábado el conjunto velezano recuperará a uno de sus soldados más importantes. Se trata de Leandro Somoza. Respecto a esto, Bassedas aclaró: "Somoza es un jugador de buen pase, de carácter, de asumir ese primer intento de salida del equipo. Lo veo muy bien por cómo ha trabajado en la Pretemporada y uno de a poco los va descubriendo de cerca a los jugadores". "Uno sabe lo que nos puede dar desde su personalidad pero sobre todo, por la salida clara que necesitamos tener". Otro que volverá a la titularidad será el arquero Alan Aguerre. El entrenador lo confirmó: "Alan vuelve, era algo que ya había hablado con él y con Fabián Assmann".

Respecto al ensayo de hoy por la mañana y la posible vuelta de Correa, expresó: "Todavía no puedo confirmar el equipo. Las de hoy son variantes intentando encontrar el mejor funcionamiento". "Me parece que nos ha faltado un poco de control de balón y es la alternativa que uno cree posible de acuerdo a lo que vimos en el campo de juego". Luego agregó: "Correa hizo 35 minutos ante Godoy Cruz, mismo con Sarmiento. Nos daría más volumen de juego, más ataque y después veremos cómo lo irá llevando pero lo vemos bien".

El próximo rival es Olimpo, y Bassedas cree que "es un equipo a respetar, como todos. No me puedo guiar sólo con lo que hizo ante Aldosivi; también vi el partido con Vélez del año pasado, conozco a sus jugadores y el sistema táctico será similar al de la vez anterior. Por eso más allá del protagonismo que nosotros debemos asumir, hay que estar atentos y prever alguna contra pero esas serán conversaciones que tendré con el plantel en la intimidad".

Otro punto importante de la conferencia fue la actitud del entrenador de darle tranquilidad a sus hinchas: "Conozco muy bien al club, nuestro ambiente y creo que van a tener paciencia. Aún en un momento triste, pero me gustaría que la tengan y que vengan con alegría, entusiasmo y optimismo. Lo tenemos que revertir entre todos y no sirve de nada predisponerse mal antes de tiempo. Creo en los jugadores que tengo y estamos predispuestos a que todo vaya mejor".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauro Parato
Periodista deportivo. carrera Periodismo y Comunicación Social en la Facultad de La Plata.