De cara a la segunda fecha del Torneo de Transición Zona A, y con el regreso de Alan Aguerre tras cumplir la fecha de suspensión, Leandro Somoza y Jorge Correa, Vélez intentará revertir el 1-0 en contra que sufrió ante Sarmiento en Junín .

El clima en el club fortinero no es del todo bueno ya que, se encuentra cerca de la zona del descenso. “Veo al plantel comprometido para que todo mejore”, aseguró el director técnico, Cristian Bassedas

Por lo tanto, Bassedas dispuso que los jugadores concentrados para el choque frente a Olimpo son: Alan Aguerre, Fabián Assman; Lautaro Giannetti, Hernán Toledo, Leandro Somoza, Cristian Nasuti, Fabricio Alvarenga, Jorge Correa, Damián Pérez, Braian Cufré, Emiliano Amor, Maximiliano Romero, Fabián Cubero, Mariano Pavone, Matías Pérez Acuña, Nicolás Delgadillo, Leandro Desábato, Yamil Asad y Blas Cáceres.

Por el lado de Olimpo, Osella modificó el 11 inicial que cayó en Mar del Plata ante Aldosivi por 3-0. En el equipo titular ingresará Jacobo Mansilla en lugar del expulsado en la fecha anterior, Elías Borrego. Además, cuenta con el regreso de Juan L. Quiroga tras cumplir su fecha de suspensión y la de Franco Troyansky, que ocupa el lugar de Cristian Villanueva en la lista de concentrados. 

Los 19 citados por Diego Osella son:

Arqueros: Nereo Champagne y Ezequiel Viola;

Defensores: Exequiel Parnisari, Nicolás Figal, Néstor Moiraghi, Juan Leandro Quiroga, Juan Ignacio Sills y Fernando González;

Mediocampistas: Jean Pierre Barrientos, Pablo Miguez, Jonathan Blanco, Jacobo Mansilla, David Vega y Brian Ferreira.

Delanteros: Joel Amoroso, Walter Acuña, Francisco Pizzini, Orlando Gaona Lugo y Franco Troyansky.

El 11 inicial de ambos equipos sería:

Vélez: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti, Damián Pérez; Yamil Asad, Leandro Somoza, Brian Cufré, Hernán Toledo; Jorge Correa y Mariano Pavone. DT: Cristian Bassedas.

Olimpo: Nereo Champagne; Exequiel Parnisani, Nicolás Figal, Néstor Moiraghi, Juan L. Quiroga; Joel Amoroso, Jonathan Blanco, Pablo Miguez, Jacobo Mansilla; Jean Barrientos y Walter Acuña. DT: Diego Osella.

Estadio: José Amalfitani (Vélez).

Árbitro: Pablo Lunati

Asistente 1: Gabriel Chade

Asistente 2: Adrián Fonzo

Cuarto árbitro: Cristian Benítez

Hora de inicio: 21.15

Televisa: TV Pública

HISTORIAL:

Vélez y Olimpo se enfrentaron 18 veces en Primera División. El fortín ganó 10 veces convirtiendo 27 goles, mientras que el aurinegro ganó en seis ocasiones convirtiendo 16 goles. Empatando en dos oportunidades, Vélez lleva una diferencia a favor en el historial de cuatro partidos. 

La última vez que Vélez recibió a Olimpo fue en la fecha 18 del Torneo 2015. Fue victoria para el visitante por 0-2 con goles de Exequiel Parmisari y Juan Ignacio Sillis.