Vélez esperaba a Quilmes en su Estadio José Amalfitani con la esperanza de acercarse a los primeros lugares de la Zona 1, pero al final del encuentro termino siendo una pesadilla. Se perdieron tres puntos y a la lista de lesionados habrá que sumar los nombres de Maximiliano Romero y Jorge Correa, que salieron con molestias musculares.

En el primer tiempo, el encuentro fue muy parejo. A tal punto que el destino predijo que termine empatado. Al minuto 39, Vélez se puso en ventaja. Silvio Dulcich, arquero de Quilmes, dejó un rebote que fue a parar a los pies de Yamil Asad, que antes de rematar directamente al arco prefirió asistir a su compañero Jorge Correa, que con un zurdazo cruzado rompió el cero del marcador.

Ya cuando llegaba el ocaso del primer tiempo, y con el minuto añadido que brindó Jorge Baliño, Daniel Imperiale salió con una jugada desde mitad de cancha y asistió a Federico Andrada, que al realizar un enganche hizo pasar a Blas Cáceres y a Damián Pérez, pero no logró controlar la pelota y se le fue por la línea de fondo. Sin embargo, Baliño cobró tiro de esquina. Al ejecutarse le quedó la pelota a Andrada, aunque definió defectuosamente y le terminó cayendo a los pies a Ezequiel Rescaldani, para terminar de cumplir con la inexorable ley del ex.

Conforme pasaban los minutos, y ya en el segundo tiempo, Vélez se fue quedando en el partido y Quilmes con los contragolpes que generaba con jugadas muy verticales y con mucha presión, asustaba la portería de Alan Aguerre. En un blooper de Imperiale, que salió a presionar al arquero de Vélez, no supo definir en una primera instancia y después decidió dar el pase a Rescaldani, quien ya tenía marca encima y terminó definiendo por el costado del arco.

Está jugada vaticinaba lo que le vendría más adelante al equipo de Christian Bassedas. Recordemos antes que, al minuto 23 de esta segunda etapa, ingresó Brian Mansilla por Andrada. Jugador que marcaría la diferencia en el resultado y en el juego del equipo de Alfredo Grelak. Dos minutos después, en un pase largo de Leonel Bontempo, recibiría adelantado Sebastián Romero y posteriormente asistiría al recién ingresado Mansilla para poner cifras definitivas en el marcador.

Al minuto 38, como para agotar las oportunidades que pudiera generar en los pocos minutos que quedaban del encuentro, Cristian Nasuti se iría expulsado por una falta muy grosera con el brazo arriba hacia Rescaldani. Vélez se vio muy desdibujado, defensivamente dio muchas ventajas y se hicieron notorias las ausencias de Fabricio Alvarenga, Mariano Pavone y Hernán Toledo.

En 11 encuentros que Jorge Baliño le dirigió a Vélez, ganó 2, empató 2 y perdió en 7 ocasiones. La última vez que ganó el Fortín fue en el Torneo Inicial 2013 por 4 a 1 ante Rafaela.

Síntesis del partido

Vélez: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti y Damián Pérez; Diego Zabala, Leandro Somoza, Blas Cáceres y Yamil Asad; Jorge Correa y Maximiliano Romero. DT: Christian Bassedas.

Quilmes: Silvio Dulcich; Gastón Bottino, Damián Malrrechaufe, Juan Celaya y Leonel Bontempo; Daniel Imperiale, Rodrigo Braña, Sebastián Romero y Adrián Calello; Ezequiel Rescaldani y Federico Andrada. DT: Alfredo Grelak.


Cambios: 30’ PT Maximiliano Paredes por Bottino (QUI); 14’ ST Santiago Stelcaldo por Romero (VEL); 23’ ST Brian Mansilla por Andrada (QUI); 30’ ST Nicolás Delgadillo por Zabala (VEL); 33’ ST Matías Vargas por Correa (VEL) y 46’ ST Matías Orihuela por Rescaldani (QUI).

Goles: 39’ PT Jorge Correa (VEL); 44’ PT Ezequiel Rescaldani (QUI) y 25’ ST Brian Mansilla (QUI)


Amonestados: 34’ PT Lautaro Gianetti (VEL); 2’ ST Damián Malrechauffe (QUI); 17’ ST Adrián Calello (QUI); 27’ ST Blas Cáceres (VEL) y 27’ ST Fabián Cubero (VEL)

Expulsados: 38’ ST Cristian Nasuti.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: José Amalfitani.