Luego de estar tres partidos sin poder ganar en condición de local, el Fortín volvió a la victoria y ahora podrá -momentáneamente- dejar de observar continuamente la tabla de promedios. 

La noche en Liniers no fue tan fácil para Vélez. Al principio, el encuentro se tornó muy duro para ambos equipos debido a la realidad en la que se encuentran: para Argentinos mucho más complicada que para el local, ya que está ubicado en la última posición de la tabla del descenso. 

Si bien, el comienzo no fue sencillo, ya que al equipo de Christian Bassedas le costó encontrar el balón y una vez que lo tenían bajo su poder lo perdían rápidamente. Pero al correr los minutos de la etapa inicial, Vélez pudo ir acomodándose dentro del campo de juego.  

La primera parte finalizó sin sentir la emoción de grito de gol, el Fortín no fue preciso y desperdició jugadas en la que pudo haber encontrado la diferencia que necesitaba y estaba obligado a tener. 

El complemente fue más de lo mismo, pero la historia cambiaría a partir de los nueve minutos luego del ingreso de Agustín Doffo en lugar de Fabricio Alvarenga, para disputar su segundo partido en lo que va del Torneo de Transición 2016. El futbolista le cambió el aire al conjunto de Liniers para que tuviera más movimiento en la zona de los extremos.

Finalmente, cuando el encuentro parecía terminar en un aburrido empate, llegó el gol y grito de desahogo de los jugadores del elenco local: A los 44 minutos avisó Doffo con un remate desde afuera del área que salió desviado al tiro de córner y a los 45', luego de ser ejecutado, Lautaro Gianetti convirtió un golazo de cabeza para terminar con esta mala racha que venía marchitando al Fortín. 

Vélez terminó con tres amonestados: Lautaro Gianetti, Leandro Desábato y Agustín Doffo. Recordamos que el autor del gol ha llegado a la quinta amarilla y no podrá disputar la próxima fecha el encuentro ante River Plate en el estadio Monumental.