La reserva velezana superó una prueba de carácter muy importante. En un partido duro y trabado, pudo superar a Argentinos Juniors. Con los tres puntos, el Fortín alcanzó a River en la punta del torneo: ambos tienen 24 (Vélez con un partido menos) y se verán las caras en la próxima fecha.

Esta vez, los pibes de Vélez no pudieron lucirse ni retornar al buen fútbol mostrado en varios tramos de la competición. Enfrente tuvieron un rival que le cerró todos los caminos y hasta se animó a jugarle de igual a igual. Más allá del gol tempranero de Nicolás Tripichio, el rumbo hacia la victoria no fue un camino de rosas.

Cuando iban tan sólo 10 minutos de juego, el hombre que tuvo paso por el seleccionado argentino sub-20 anotó, tras un tiro de esquina muy bien ejecutado. Con ese gol, todo hacía pensar que era un partido para que el conjunto de Liniers se floree. Sin embargo, el encuentro se hizo muy áspero y el control del juego no le perteneció a ninguno de los equipos.

El elenco dirigido por Guillermo Morigi no sufrió grandes complicaciones en su valla. Sin embargo, tampoco pudo llevar peligro hacia el arco de César Montero. Por lo que podemos hablar de un triunfo al que le faltó fútbol, pero le sobró justicia. 

La gran incidencia, además del gol, se dio a los 26 minutos del segundo tiempo, cuando Agustín Alberione se fue expulsado, tras una dura falta cometida sobre Combe Arriola. Con un jugador menos, el cuadro de Paternal no encontró respuestas futbolísticas ni anímicas para ir a buscar la igualdad en el marcador. 

La reserva del local recuperó varias figuras, como Matías Vargas, Emiliano Amor, Nicolás Delgadillo y el autor del gol Tripichio. Hizo su debut el arquerito Gabriel Atamañuk, y Braian Cufré jugó por primera vez en el conjunto preliminar.

Los once fueron: Gabriel Atamañuk, Nicolás Tripichio, Emiliano Amor, Fausto Grillo, Gonzalo Añasgo; Nicolás Delgadillo, Emanuel Lucero, Braian Cufré, Matías Vargas; Favio Durán y Rodolfo Combe Arriola.

Ahora River y Vélez son los líderes, ambos con 24 puntos. En la próxima jornada se verán las caras. El encuentro se disputará el lunes a las 11 de la mañana en Ezeiza. Se presume que el elenco millonario juegue con varios futbolistas de cuarta y quinta división, ya que muchos de reserva subirán a primera, pensando en la Copa Libertadores.