Tras la agónica victoria del Fortín ante Argentinos Juniors, el plantel volvió a la Villa Olímpica para comenzar a trabajar con la mira puesta en River. La noticia más importante de los entrenamientos, tanto el de ayer como el de hoy, es que Mariano Pavone ya se mueve con normalidad.

Christian Bassedas, técnico de Vélez, había tomado la decisión de resguardar al Tanque por una fecha más, por lo que no lo incluyó en la lista de concentrados contra el Bicho. Dicha determinación le rindió frutos ya que el goleador del equipo se ejercitó con la misma intensidad que el resto del equipo durante esta mañana. A pesar de ésto, seguirá realizándose estudios en la semana por precaución, teniendo en cuenta que está dejando atrás su desgarro en la pierna derecha. En caso de que todo siga con normalidad, Pavone regresará ante River.

Pavone no dispone de un partido desde el pasado 19 de marzo, fecha en la que se lesionó jugando contra Belgrano por la fecha 8.

Esta buena noticia contrasta con la de Jorge Correa y la de Diego Zabala. Ambos debieron entrenarse diferenciadamente mediante trotes y ejercicios de recuperación. El Coco sufre de una distensión de la cara posterior de su muslo izquierdo, en tanto que la Bomba aún sigue desgarrado de su recto anterior. El pasado indica que Bassedas prefiere que sus jugadores estén en buenas condiciones antes que vuelvan a las canchas, por lo que los dos mediocampistas no jugarían ante el Millo.

Por su parte, en la semana pasada se conoció la noticia de que Fabián Assmann eligió no operarse de su subluxación en el hombro derecho para poder disputar de algún encuentro de este torneo, y que dicha operación la haría al término de éste. Es por eso que en estos dos días hizo tareas de kinesiología aparte.

El resto del grupo realizó ayer trabajos de fuerza en el gimnasio y movimientos de cardiología en pistas; hoy se enfocó a mejorar la técnica individual mediante duelos uno a uno y fútbol reducido con jugadores comodín.

Mañana habrá una sesión matutina de entrenamiento, y al mediodía, Bassedas se ofrecerá a la prensa en su característica conferencia de prensa que brinda en la semana antes de un partido.