El próximo sábado, el estadio Monumental será testigo de un choque vibrante. Si bien el andar del conjunto de Núñez no es bueno, siempre es un rival complicado para cualquiera. El Fortín quiere esquivar la historia y conseguir tres puntos de oro que le den oxígeno para seguir respirando en lo más alto del campeonato.

River y Vélez se enfrentaron en 176 ocasiones en Primera División. La brecha que existe a favor de los millonarios es muy extensa, con 85 victorias y 293 goles. La V azulada, por su parte, venció en 48 oportunidades y convirtió 206 tantos. En 37 encuentros no lograron sacarse ventaja.

El último partido disputado en el Antonio Vespucio Liberti fue en el Torneo Final 2014, y tuvo como ganador al club que hoy dirige Marcelo Gallardo. Aquella vez, Teo Gutiérrez fue el autor del gol de la victoria. Con ese marcador, el local se encaminaba hacia un nuevo título local.

La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 29 del Torneo Transición 2015. Fue victoria roja y blanca, con el tanto convertido por Lucas Alario. El cotejo tuvo lugar en Liniers, y encontró a ambos equipos lejos de la lucha por el campeonato.

El conjunto de Villa Luro se llevó los tres puntos por última vez en el Torneo Inicial 2012. El partido se jugó en el José Amalfitani, y el triunfo fue por 2-0, con las conquistas de Lucas Pratto e Iván Bella. Ese torneo se lo terminó llevando el equipo dirigido, en ese entonces, por Ricardo Gareca

La victoria más abultada a favor del Fortín se dio en el año 1940. Fue por la fecha número 8 del torneo, y el resultado fue 5-2. River, por su parte obtuvo la mayor ventaja en el año 2007, cuando goleó por 5-0. Tres goles de Fernando Belluschi, uno de Andrés Ríos y uno de Augusto Fernández, le dieron los tres puntos al equipo de Núñez

Último partido en el Monumental: Torneo Final 2014.

River (1): Leandro Chichizola; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

Vélez (0): Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral; Lucas Pratto, Roberto Nanni y Mauro Zárate. DT: José Flores.

Gol: PT 30' T. Gutiérrez (RP).

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

Árbitro: Silvio Trucco.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauro Parato
Periodista deportivo. carrera Periodismo y Comunicación Social en la Facultad de La Plata.