El conjunto de Guillermo Morigi sufrió un duro golpe esta mañana, cuando fue superado por tres goles de diferencia ante uno de los grandes animadores del torneo, River Plate. Ambos equipos presentaron en cancha lo mejor que tenían, incluso varios futbolistas que fueron titulares el pasado fin de semana en Primera División.

Con la victoria millonaria, el elenco dirigido por Luigi Villalva trepó a lo más alto en la tabla de posiciones, superando a Godoy Cruz. La V azulada, por su parte, quedó a tres del líder, aunque sueña con ganar su partido pendiente y acomodarse mejor.

Tal vez el 4-1 a favor del cuadro local sea bastante exagerado, pero es cierto que supo golpear en los momentos justos y mostró una asombrosa contundencia, en contraproducencia con lo que sucede actualmente con el primer equipo riverplatense.

Cuando hablamos de momentos justos, nos referimos al final de la primera etapa y al inicio del complemento. A los 42 marcó Nicolás Franco, de cabeza, el 1-0 para el equipo rojo y blanco. Cuando transcurrían tan solo 24 segundos del epílogo, Exequiel Palacios apareció en el segundo palo para aumentar el marcador.

Vélez desperdició varias oportunidades, y mientras tanto River siguió haciendo de la contundencia su principal virtud. A los 7 minutos, nuevamente el centrodelantero de La Banda venció la resistencia del golero Tomás Figueroa y comenzó a desandar la goleada. 

Faltando 10 minutos para el cierre del cotejo, Franco volvió a anotarse en la cuenta y puso el 4-0, a través de un contragolpe letal. Un duro golpe para el cuadro de Liniers, que recién pudo descontar a los 40, cuando Santiago Stelcaldo cambió un penal por gol.

El elenco azul y blanco sufre otro duro cachetazo, como el de la quinta fecha ante Gimnasia. Llegaba a este encuentro con mucha expectativa por el nivel mostrado a lo largo de la competición. Sin embargo, se encontró ante un rival muy eficaz y que presentó varios futbolistas con rodaje en Primera División.

El Fortín salió a la cancha con: Tomás Figueroa; Matías Pérez Acuña, Gonzalo Zabala, Ramiro Ríos y Braian Cufré; Nicolás Delgadillo, Emanuel Lucero, Yamil Asad y Matías Vargas; Agustín Doffo y Santiago Stelcaldo.

El conjunto de Núñez jugó con estos once: Maximiliano Velazco; Pablo Carreras, Gonzalo Montiel, Franco Federico y Luis Olivera;  Dante Morán Correa; Exequiel Palacios, Nicolás Godoy y Tomás Andrade; Franco López y Nicolás Franco.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauro Parato
Periodista deportivo. carrera Periodismo y Comunicación Social en la Facultad de La Plata.