Faltando una fecha para el cierre del campeonato de reserva, los dirigidos por Guillermo Morigi superaron otra dura prueba, y demostraron por qué llegaron a esta instancia del torneo con chances de coronarse. Vencieron a Banfield en el estadio Florencio Solá, y sueñan con ser los campeones de la zona 1.

El primer tanto fortinero no se hizo esperar demasiado. Iban tan solo 10 minutos cuando Matías Vargas ingresó por la derecha, y sacó un potente remate que venció la resistencia del golero Arboleda. 

A los 24 de la primera mitad, el Taladro llegaría a la igualdad, mediante el tanto obtenido por su centrodelantero Agustín Fontana, quien puso paridad en el marcador definiendo de gran manera.

El empate fue como un baldazo de agua fría para los de Liniers, quienes perdieron el control de la pelota y la claridad que venían teniendo, a la hora de generar juego.

Sin embargo, sobre el final del primer capítulo el Fortín reaccionó y pudo ponerse nuevamente en ventaja en dos oportunidades: primero con un remate de Delgadillo bien despejado por el guardametas local, y luego con un gol mal anulado a Zabala.

Pero en el complemento, la V azulada salió a quemar las naves, y en tan sólo 9 minutos sentenció el encuentro. Primero, Vargas volvió a anotar, tras un rebote en el área. Luego, Favio Durán se anotó en la cuenta goleadora, en otra jugada rebotera.

Inmediatamente, Banfield pudo descontar, cuando Molina estrelló un tiro en el travesaño. Más allá de esa jugada, el cuadro de Villa Luro no volvió a sufrir y tuvo algunas oportunidades para estirar la cuenta y terminar goleando. Finalmente fue 3-1.

La reserva velezana salió al terreno de juego con: Tomás Figueroa; Hernán De La Fuente, Gonzalo Zabala, Fausto Grillo y Braian Cufré; Nicolás Delgadillo, Emanuel Lucero, Lucas Robertone y Matías Vargas; Agustín Doffo y Favio Durán. 

Vélez llega a los 30 puntos, y se ubica a uno del elenco millonario. En la última jornada, los de Morigi recibirán a Patronato y los de Villalva visitarán a Arsenal. Ambos conjuntos deben un partido, aunque aún no se sabe cuando se disputarán.