El Fortín está recuperando fortaleza en el sector defensivo. Lleva cinco encuentros al hilo sin recibir goles en su arco. Cuatro por el campeonato doméstico, y uno ante Sportivo Barracas, en la primera ronda de la Copa Argentina.

Esta es una marca a la que le ha costado mucho llegar. Sobre todo teniendo en cuenta que en el inicio de la actual competición se cuestionó mucho al arquero titular velezano: Alan Aguerre. El uno tuvo errores fatídicos que le trajeron dolores de cabeza al equipo de Christian Bassedas.

Sin embargo, con el correr de los partidos, el guardametas de Libertad se afianzó y pudo sellar el arco de la V azulada. Más allá de que en algunos compromisos le generaron varias ocasiones de gol, Aguerre supo responder y provocar que el Fortín consiga algunos puntos más en el campeonato.

En un momento del torneo, el arquero titular perdió el puesto, y su lugar fue ocupado Fabián Assmann. El ex golero de Independiente tuvo una fatalidad que le costó un gol, y salió con una subluxación en el hombro. Luego de esto, Aguerre recuperó su puesto y toda la confianza.

Tras idas y venidas en el arco del conjunto de Liniers, hay que decir que hace varias semanas no sufre una conquista del rival. Argentinos, River, Colón, Sportivo Barracas y Banfield no han podido vencer esa resistencia en la portería. Ahora Gonzalo Yordan deberá cargar con esa responsabilidad, por la lesión del arquero titular.