El Fortín cerró su participación en el Torneo de Transición. A pesar de no haber podido vencer a Patronato en el cierre como local, ha mantenido durante seis encuentros el arco invicto. La campaña no ha sido mala, sobre todo si tenemos en cuenta como llegaba Vélez al inicio del torneo. No peleó en los puestos de vanguardia, pero tampoco desentonó en sus actuaciones.

Del encuentro en sí, hay que destacar que el conjunto de Christian Bassedas tuvo varias ocasiones para poder convertir y llevarse los tres puntos. El arquero Bertoli fue una de las figuras del encuentro. Sin embargo, nunca pudo hacerse dueño absoluto del partido y controlar el juego al cien por ciento.

Uno de los inconvenientes que tuvo el cuadro de Villa Luro en la actual campaña, fue no haber podido hacerse fuerte como local. En el José Amalfitani perdió varios puntos, y esto le impidió treparse al lote de los equipos que pelearon hasta el final. No sólo no los doblegó en el marcador, sino que tampoco los superó futbolísticamente. 

Para destacar en la última participación velezana, la actuación de Hernán Toledo. El volante por izquierda es una de las grandes revelaciones juveniles del año 2016. Ante el conjunto entrerriano, se mostró muy activo y fue el futbolista más desequilibrante en la delantera del elenco de Liniers.

La entrada de Coco Correa no tuvo la determinancia que todos esperaban. No logró conectarse con Toledo y darle el cambio de ritmo que le faltó a Vélez en los últimos metros. Si bien Bassedas juntó varios futbolistas de buen pie, le costó generar peligro llegando por abajo.

Se acabó el primer semestre del 2016 para la V azulada. Sólo resta esperar rival por Copa Argentina, y prepararse para la segunda mitad de año, en dónde deberá reforzar algunos sectores claves de la cancha si quiere ser un serio protagonista.