El torneo para Vélez terminó. No fue el esperado por cada uno de los hinchas, pero se destaca los 24 puntos logrados a lo largo de estas 16 fechas donde las lesiones jugaron un papel muy importante a la hora de armar los equipos para cada fin de semana. En resumen, fue un buen torneo para Christian Bassedas, entrenador de la entidad de Liniers.

"En líneas generales estoy muy contento con la temporada. Sobre todo con los muchachos por la entrega que han tenido en todos estos meses. No le pudimos dar la alegría a la gente para irse de la mejor manera, pero notan la identidad en cuanto a la lucha, la entrega y el temperamento”, comenzó diciendo Bassedas en conferencia de prensa. Y agregó: “Ahora es tiempo de hacer un balance y reflexionar".

Pero no todo fue el balance de este primer semestre, y el técnico se enfocó en el empate 0 a 0 con Patronato. "El partido en el primer tiempo fue parejo, muy luchado y friccionado. Nos costó encontrar el juego. En el segundo tiempo lo intentamos bien. Hemos ido a buscarlo y tuvimos cuatro o cinco situaciones de gol importantes, donde el arquero de ellos se lució. Me queda la sensación que lo pudimos haber ganado, pero lamentablemente no se nos dio", expresó.

Y continuó con el mismo análisis: "Quizás nos faltó puntería, porque hubo cabezazo de Nasuti, una pegada de Coco Correa desde afuera y un cabezazo de Toledo que saca muy bien el arquero. Lo hemos ido a buscar el partido, con nuestras armas y lo que tenemos, pero no lo hemos podido ganar".

Además, Bassedas destacó el esfuerzo de la defensa velezana, que no ha recibido goles en los últimos seis partidos. "Es un trabajo de todos, donde pesa mucho la convicción nuestra para defender el arco propio. Estamos en condiciones de seguir mejorando en cuanto a la posesión y la tenencia, ahí es donde debemos hacer hincapié para lo que viene", manifestó.