En el día de ayer, Gerardo Martino dio una nueva pre-lista de convocados para la próxima edición de los Juegos Olímpicos, en donde la Selección Argentina buscará el tercer oro en su historia.

Hizo un recorte, ya que hace algunos días había armado una con 57 futbolistas. En la misma, aparecía Hernán Toledo, pero quedó desafectado de la nueva. Quien sí aparece, es el zaguero central fortinero: Lautaro Pupi Gianetti.

El jugador nacido en San Nicolás ahora sueña con formar parte de los 18 que vayan a Río de Janeiro a buscar una nueva medalla dorada para el equipo albiceleste. Pero Gianetti tiene una dura competencia ante otros marcadores de centrales de categoría, ellos son: José Luis Gómez, Mateo Musacchio, Jonathan Maidana, Emanuel Mammana, Leandro Vega y Ramiro Funes Mori.

La lista saldrá el 14 de julio y debe estar integrada por futbolistas menores a 23 años, con sólo tres excepciones. El Pupi entra en la nómina de los sub-23, ya que aún tiene 22 años. 

El certamen se disputará entre el 3 y el 21 de agosto. El conjunto nacional hará su presentación el 4/8 ante Portugal. Luego, el 7/8 se medirá ante Argelia, y cerrará la fase de grupos el 10/8 enfrentando a Honduras.

El marcador central de la V azulada cerró un gran campeonato. Fue muy cuestionado al principio por algunas fallas defensivas que derivaron en goles de los rivales. Pero con el correr de los partidos, fue encontrando esa solidez que le permitió asentarse y hoy ser tenido en cuenta por el entrenador de la Selección. Se destaca por su buen juego aéreo en ambas áreas.

Gianetti hizo toda su carrera en el elenco de Liniers. Tuvo su debut en 2012, en el equipo dirigido por Ricardo Gareca. Su primer partido fue ante Argentinos Juniors, con derrota para el Fortín por 2-0. Obtuvo dos títulos en el cuadro de Villa Luro: Torneo Inicial 2012 y Supercopa Argentina 2013.