Vélez nunca se subió al tren de candidato para pelear por el título. Se ganó una gran oportunidad tras un buen triunfo en Córdoba por 3-1 a Belgrano y a partir de ahí desaprovechó cada chance que tenía.

Primero fue Quilmes, cuando tenía que recuperar el partido de la Fecha 7, y si sobre los papeles parecía un partido accesible se complicó más de la cuenta. Vélez ganaba con tanto de Jorge Correa y a los cinco minutos ya se lo empataba Ezequiel Rescaldani con la inexorable “ley del ex”. En el segundo tiempo los de Alfredo Grelak darían vuelta el marcador con gol de Brian Mansilla.

Posterior vendría Godoy Cruz, que ya se hacía con chapa de candidato y dejaba de a pocos ser la sorpresa del campeonato. El Tomba, se impuso en el Estadio José Amalfitani de gran manera y con goleada incluida, a pesar que Vélez se había adelantado en el marcador de la mano de Maximiliano Romero en el primer tiempo. En la segunda mitad se despertó la visita y con goles de Jaime Ayovi por duplicado, Santiago Garcia y Javier Correa, pusieron cifras definitivas por 4-1.

Sin embargo, contaría con una ocasión más para pelear por liderato de la Zona 1 y se la ganó por mérito propio ya que ganó de sorpresa en su visita a Rosario Central por 3-2. El rival a vencer en la fecha 11 era Independiente, y si bien estaba lejos de los primeros lugares, una victoria lo habría devuelto al pelotón de arriba para pelear hasta las últimas fechas. Nada de esto ocurrió, puesto que se perdió nuevamente de local por 2-0. Jorge Ortiz y Emiliano Rigoni terminaron de derrumbar el sueño.

De todas maneras, el equipo fue ganando una solides defensiva en los últimos encuentros y las estadísticas así lo demostraron. En los últimos seis encuentros al equipo de Christian Bassedas no le pudieron convertir, a pesar de que por obligación tuvo que realizar un recambio en el arco. En el encuentro contra Independiente salió lesionado Fabián Assmann y todo indicaba que en lo que resta del campeonato el arquero titular sería Alan Aguerre, pero éste también se lesionó contra Banfield y Gonzalo Yordan terminó siendo el dueño del arco.

En las últimas seis jornadas donde no le pudieron convertir al Fortín, empató con River Plate, Banfield y Patronato de Paraná; y venció a Argentinos Juniors, Colón de Santa Fe y Sportivo Barracas por la Copa Argentina que le llevó a clasificarse a la siguiente fase.

+ Marea roja

4-5-1 vs. 4-4-2, las formaciones más usadas en la "era Bassedas"

+ Christian Bassedas como DT