Si bien el receso comenzó hace tan sólo dos semanas, y el plantel velezano vuelve al trabajo en apróxidamente 15 días, todavía el movimiento de apellidos en la institución de Villa Luro no tomó color. Muchos jugadores comenzaron a sonar, y se especula con que en esta semana se cierren algunas incorporaciones, pero hasta el momento no hay nada concreto.

El entrenador fortinero Christian Bassedas se manifestó en varios medios de comunicación, y expresó su tranquilidad. Confía en que esta dirigencia cerrará las transferencias que el equipo necesita, y que seguirá jerarquizando el plantel de la V azulada para el próximo semestre.

Si hablamos del sector de la cancha en donde Bassedas hace mucho hincapié y considera que es imprescindible reforzar, tenemos que decir que ese puesto es el de centroatacante. Esta semana se conocieron varios nombres en los que Vélez puso la mirada: Federico González, Juan Manuel Martínez, Sebastían Palacios y Fernando Coniglio, por nombrar a los más importantes. 

Federico González juega en Tigre, y aún le quedan dos años de contrato con el club. Para hacerse de sus servicios, el Fortín deberá desembolsar 1.750.000 dólares. Ya hubo reuniones entre ambas instituciones.

Juan Manuel Martínez es el sueño del club. La ilusión de poder repatriar al Burrito es muy grande y despierta ilusión en los hinchas velezanos. Sin embargo, es muy difícil la llegada a Argentina, ya que tiene contrato por seis meses más con Real Salt Lake de Estados Unidos. Competir con el mercado norteamericano parece una utopía.

Otro futbolista que interesa por Liniers es el atacante xeneize Sebastián Palacios. El tucumano está esperando ofertas, ya que considera que tendrá poco lugar en el club de la Ribera. De esta forma, la V azulada deberá acercarse con una oferta concreta, si quiere tenerlo en sus filas para la próxima temporada.

Fernando Coniglio juega en Chacarita. En esta temporada anotó 11 goles en 16 encuentros. A estas horas suena fuerte su apellido, aunque no es la principal prioridad.

En cuanto a otros puestos del terreno de juego, también suenan varios nombres: Fernando Pellegrino, arquero de Arsenal, podría ser el reemplazante de Fabián Assmann, en caso que no continúe. Lucas Rodríguez, lateral derecho, queda libre en Estudiantes, y podría arribar al club. Maximiliano Caire es otro que suena en la zona defensiva.

Aún los jugadores del plantel disfrutan de sus vacaciones, al igual que el entrenador y ex manager fortinero. Sin embargo, la comisión directiva ya empieza a gestionar los refuerzos para los próximos seis meses. Los hinchas de Vélez deberán tener tranquilidad, y confiar en que en las próximas horas verán nuevas caras vistiendo la camiseta azul y blanca.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauro Parato
Periodista deportivo. carrera Periodismo y Comunicación Social en la Facultad de La Plata.