El volante nacido en 1996 ya no forma parte de la institución azul y blanca. Era una de las grandes proyecciones que tenía el club, y se confiaba mucho en sus condiciones. Pero la dirigencia velezana tomó la decisión de no renovarle el contrato, que finalizó el 15 de junio y, de esta manera, tiene el pase en su poder para elegir su destino. 

El mediocampista de 20 años era una de las promesas velezanas. Sus condiciones técnicas mostradas en las inferiores y en las selecciones juveniles, hacían esperanzar a muchos hinchas e, incluso, al club fortinero. Sin embargo, desde la Comisión Directiva le bajaron el pulgar a su renovación y decidieron permitirle al futbolista negociar con otro club que si lo tenga en cuenta. 

Su futuro pareciera estar en Parque Patricios. Hasta aquí, Huracán fue el club que mostró mayor interés, y con el que se avanzó algo en la negociación con su representante. También preguntaron por el juvenil Lanús y Rosario Central, aunque una venta a alguno de estos clubes parece ser mucho más complicada.

Teniendo en cuenta los pocos encuentros disputados con la camiseta de la V azulada, quien se haga de los servicios de Compagnucci confiará en sus condiciones mostradas en campeonatos sub-20 y sub-17. Con la selección albiceleste, participó de dos campeonatos sudamericanos y de un Mundial

El mediocampista central fue una pieza clave de aquel Torneo Sudamericano 2015, disputado en Uruguay con la Selección sub-20, en donde Argentina se consagró campeón. Le convirtió un gol agónico a Colombia, que sirvió para empatar un encuentro que venía desfavorable.

En la sub-17 también tuvo una interesante participación. Obtuvo el primer puesto en el Sudamericano 2013 llevado a cabo en nuestro país. Ese mismo año se disputó el Campeonato del Mundo, en donde el elenco nacional se ubicó en la cuarta posición. 

Los refuerzos aún no llegan a Liniers, y para colmo comienzan a aparecer las desvinculaciones. Damián Pérez podría, en las próximas horas, contar la misma historia que el juvenil y abandonar la escuadra azul y blanca. Su contrato se vence el 30 de junio y su continuidad parece estar lejos de concretarse.