A poco menos de un mes para el comienzo del campeonato de Primera División, el 19 de agosto, Vélez se prepara para llegar de la mejor manera y por tal motivo quedó pactado un amistoso con Olimpo de Bahía Blanca en dos encuentros cada uno de 60 minutos para que así Christian Bassedas pueda evaluar el presente de cada uno de sus pupilos.

En el entrenamiento realizado por la mañana en Parque Leloir, Bassedas hizo mucho hincapié en lo táctico con la pelota parada tanto en ataque como en defensa con los dos equipos que conformo. Salvo Jorgue Correa, Ramiro Ríos, Matías Vargas y Nicolás Delgadillo, que se movieron diferenciados por una carga física menor y no participaron de los ensayos.

Con pechera naranja: Alan Aguerre; Lucas Alaniz, Emiliano Amor, Cristian Nasuti y Braian Cufré; Fabricio Alvarenga, Emanuel Lucero, Blas Cáceres y Gonzalo Díaz; Yamil Asad y Mariano Pavone.

Y con pechera azul: Fabián Assmann; Nicolás Tripichio, Fabián Cubero, Fausto Grillo y Maximiliano Caire; Emiliano Bogado, Leandro Somoza, Lucas Robertone y Santiago Stelcaldo; Diego Zabala y Maximiliano Romero.

Si bien es un amistoso, para Bassedas será crucial evaluar el desempeño de cada jugador y de los dos refuerzos Gonzalo Díaz y Maximiliano Caire para eventualmente considerar el próximo refuerzo que tiene en mente.

El rumor:

El lateral izquierdo Miguel Traucco que tuvo un buen desempeño en la Copa América Centenario con la selección peruana de fútbol, según trascendió en medios de dicho país, habría sido ofrecido a Vélez Sarsfield. El probable fichaje se daría por una recomendación que realizó el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, a su colega Christian Bassedas.