Entre amistosos, entrenamientos y mercado de pases que se desarrollan en plena pretemporada, el conjunto de Liniers se prepara para el inicio del campeonato. Mariano Pavone, uno de los jugadores más experimentados habló en Espn Fc y habló sobre lo realizado hasta el momento.

"Sabíamos que iba a ser largo, unas seis semanas de preparación. Fuimos con San Lorenzo y Lanús los últimos en incorporarnos al trabajo. Después nos hizo bien y estiramos dos semanas más, ya van a ser ocho y esperemos que el 19 arranque y empezar a competir, lo que queremos todos" remarcó el delantero del Fortín.

Luego, el jugador de 34 años opinó sobre la actualidad del conjunto velezano, aunque lo realizó principalmente sobre los juveniles que se encuentran actualmente: "Es un proceso. Hay muchos chicos que les tocó crecer de golpe y por ahí, el torneo largo que se jugó, les costó adaptarse a lo que fue la Primera División, tampoco se daban los resultados y eso se retrasa más. Pero este año fue un buen torneo, nos quedamos con cosas por mejorar pero hay algunos chicos, por ejemplo Toledo, tuvo un torneo de titular y en pocos partidos ya fue vendido, llegó una oferta muy buena que el club no pudo rechazar. Lamentablemente no lo pudimos aprovechar mucho tiempo pero se asentó muy bien, Maxi Romero también lo hizo muy bien a pesar de su juventud. El aplomo de ellos, nuestra experiencia y los resultados hicieron que sea todo más rápido y mejor.

"Hay diferencia en los clubes en los que me ha tocado estar. Siempre había gente de experiencia, gente que ya tenía un nombre en Primera o estaban asentados. Este último año y medio en Vélez, pasó de haber muchos chicos juveniles que un día estaban jugando en Reserva pasaron a Primera y se tiene que asentar. Es una enseñanza constante. Entre todos tratamos de apoyarnos y hacer un Vélez competitivo, que es lo que queremos, pero los chicos escuchan con muchas ganas, con mucho hambre y eso es importante. La experiencia se hace día a día, los partidos y el paso del tiempo, pero sobre todo es un grupo muy unido a pesar de tener diferencias en la edad", analizó el "9" de Vélez con respecto a los juveniles del plantel profesional y la enseñanza que proponen los jugadores experimentados del club.

"Contento por como me trata la gente de Vélez. Gracias a eso, hay que estar en la obligación de seguir progresando y dar cada vez más, más allá de lo vivido y la experiencia. Agradecido al club por como me trata".

Uno de los temas que ha tomado más relevancia en el fútbol argentino, es lo que sucede en AFA. Con respecto a esto, el ex delantero de Racing, Cruz Azul, entre otros manifestó: "Lo que pasa que el tema de los 30 equipos se hace difícil que torneo hacer, si uno largo de una sola vuelta o dos cortos, eso complica mucho. Después, el tema de la Superliga o no, se encargan los dirigentes que están más al tanto, creo que es un tema más económico. Basta que sea claro y bien coordinado, después en lo personal a mi me da igual".

Continuando con el tema de la máxima institución del fútbol argentino, Pavone cerró: "Se tienen que ir acomodando las piezas, también los partidos amistosos, ahora tuvimos que reprogramar y la verdad es que es un desconcierto. Está todo muy desorganizado, ahora nos vuelve locos o nos tiene desorientados, pero sirve como para hacer un torneo bien organizado de una vez por todas y que todo camine sobre rieles. Esperemos que sea un punto de partida y un antes y un después de lo que fue esta desorganización. Si hay que aguantar, se aguanta, pero de ahora en más, por lo que representa el fútbol argentino a nivel mundial, tenemos que tener un nivel como las primeras selecciones".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Gonzalez
La pelota siempre al 10. https://www.facebook.com/Nicolas.Gonzalez12