Luego de tantas idas y vueltas por el inicio del campeonato de la Primera División del fútbol argentino, el equipo dirigido por Christian Bassedas enfrenta al Lobo platense bajo el arbitraje de Silvio Trucco. Quienes completan la terna arbitral son: Gustavo Esquivel (Asistente 1), Damián Espinoza (Asistente 2) y Darío Martínez Rojas (Cuarto árbitro). Dicho encuentro será transmitido por Canal 9. 

La última vez que el Fortín le ganó a Gimnasia y Esgrima en La Plata fue en la tercera jornada del Torneo Clausura 2009 por 0-1 con gol de Maximiliano Morález; mientras que su última derrota en el Bosque fue en la décima fecha del Torneo de Transición 2014 por 2-0 con goles de Pablo Vegetti e Ignacio Fernández para el Lobo

Por eso mismo, Vélez buscará comenzar de la mejor manera para llevarse los tres valiosos y primeros puntos a Liniers. Sin embargo, el entrenador velezano cuenta con la ausencia de dos importantes jugadores de cara a la primera fecha del torneo local debido a sus lesiones: Leandro Somoza y Fabián Cubero.

De este modo, son 18 los futbolistas concentrados: Alan Aguerre, Fabián Assmann; Diego Zabala, Maximiliano Romero, Maximiliano Caire, Nicolas Tripichio, Jorge Correa, Emiliano Amor, Fabricio Alvarenga, Yamil Asad, Leandro Desábato, Cristian Nasuti, Mariano Pavone, Hernán Barcos, Blas Cáceres, Gonzalo Díaz, Lucas Robertone y Lautaro Giannetti.

Con Leandro Desábato como capitán del equipo, el 11 inicial que saldría al campo de juego sería con: Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Cristian Nasuti, Leandro Gianetti, Maximiliano Caire; Leandro Desábato; Diego Zabala, Lucas Robertone, Gonzalo Díaz; Mariano Pavone, y Maximiliano Romero.