La tarde soleada del José Amalfitani, fue el escenario perfecto para ver el encuentro preliminar entre Fortineros y Canallas. La previa ideal al duelo de Primera División, que también terminó en festejo de la gente velezana. El elenco de Guillermo Morigi no defraudó y sumó su segunda victoria en su segunda presentación.

Sebastián Martelli puso en ventaja al elenco fortinero. Iban 22 minutos de la primera mitad, cuando el volante del local sacó un fuerte remate que venció la resistencia del guardametas Marcelo Miño. De esta forma, el Fortín se ponía en ventaja y trasladaba la superioridad en el juego, al marcador.

En lo que quedó de la primera mitad, el elenco rosarino no pudo encontrar juego asociado ni velocidad en ataque para generar peligro en el arco rival. El Fortín conservó la ventaja y se fue al entretiempo ganando. Sin ser una máquina, supo como superar el escollo de la defensa del Canalla.

En la segunda mitad llegaron los emociones más fuertes. A los 26 minutos, el centrodelantero Rodrigo Migone obtuvo el empate para el equipo visitante. Mientras que en el tiempo de descuento, un córner a favor de Vélez terminó en la cabeza del marcador central de Gonzalo Zabala, que puso el 2-1 y decretó el tanteador final del espectáculo.

Seis de seis para la V azulada. Luego de la victoria como visitante ante Gimnasia por 2-0, ahora el conjunto de Liniers se llevó los tres puntos jugando como local. Lo que viene es San Lorenzo. El partido de Primera División se jugará el sábado a las 20 hs., en la semana se confirmará día y horario del encuentro preliminar.

FICHA DEL PARTIDO

Vélez (2): Tomás Figueroa, Hernán De La Fuente, Gonzalo Zabala, Miguel Brizuela, Gonzalo Añasgo; Sebastián Martelli, Santiago Caseres, Matías Vargas, Nicolás Delgadillo; Emiliano Bogado y Favio Duran. DT: Guillermo MorigI.

Rosario Central (1): Marcelo Miño; Ángel Gómez, Nicolás Giménez, Renzo Alfani, Matías Recalde; Félix Banega, Matías Mansilla; Matías Palavecino, Joaquín Pereyra, Pedro Ojeda; Rodrigo Migone. DT: Leonardo Fernández.

Árbitro: Lautaro Fortunato.

Goles: PT 22' Martelli (V). ST 26' Migone (RC), 45' Zabala (V).