Vélez Sarsfield viene de conseguir un gran triunfo el último fin de semana ante Rosario Central en el José Amalfitani. Tras la victoria, Fausto Grillo habló en Viva El Fútbol y manifestó las sensaciones por lo conseguido en Liniers: “Por suerte se dio, en un marco importante por la gente. Se dio todo lo que trabajamos en la semana y nos pudimos quedar con los tres puntos en casa que es importante arrancar de esta manera y de local”.

También se refirió al tropezón en el debut ante Gimnasia, en el cual cayeron por 2-0 y declaró: “Fue una pretemporada atípica, difícil de manejar las cargas para los profes porque no se sabía cuando arrancaba. En la misma semana que arrancó, no se sabía si se jugaba pero no es excusa, porque para los dos equipos era igual, llegábamos con la misma pretemporada. No se dieron los resultados, intentamos plasmar el mismo juego. Hay que pensar en lo que viene, le ganamos a un rival durísimo y ahora se viene uno dificílisimo en su cancha”.

“Mi posición natural es marcador central, pero mi mayor cantidad de partidos en Primera es de lateral izquierdo. Ya conozco bien el puesto y cada vez me siento más cómodo ahí”

Otro de los temas sobre los que dialogó, fue sobre sus expulsiones en Primera División, a lo que confesó: “Soy un jugador que va al límite. Juego con vehemencia, que a veces me juega en contra, me dan ganas de demostrar y de querer ganarme el lugar en la Primera de Vélez, afirmarme como titular y también te lleva a poner un poquito más la pata, obviamente al ser el más chico en una defensa experimentada. En su momento estaban Cubero, Domínguez y Papa, y me tocaba estar ahí o con Pellerano. Es más fácil amonestar o expulsar al más joven, que va a generar menos repercusión que a los más grandes que se dejan pasar alguna. Son circunstancias del juego, ya lo estoy trabajando”.

Pensando en el presente del conjunto velezano, el defensor del Fortín se refirió a los resultados y el recambio en este último tiempo: “El hincha de Vélez está acostumbrado en los últimos años a pelear todo, teniendo un plantel bárbaro. El recambio nos tocó a nosotros, tener que madurar de golpe, tener que salir a pelear de igual a igual a equipos que ya están armados. Fue una transición que ya la vivimos con Russo, que nos dio toda su experiencia. Ahora es diferente, ya estamos maduros, conocemos lo que es la Primera División”.

Por último, cerró: “Nosotros tenemos que pensar en sumar, tampoco no es una presión que tenemos que salir campeón si o si. Somos un equipo en crecimiento, nos estamos acoplando bien, se está armando un buen grupo, vinieron jugadores de jerarquía, son todos jugadores que vienen a sumar, y obviamente tenemos que pensar en sumar todos los fines de semana”.