La victoria ante Rosario Central por dos tantos contra cero fue vital para el elenco de Christian Bassedas. No sólo para sumar los primeros tres puntos del torneo, sino también para la confianza de un plantel que venía golpeado. Lo que viene es un choque durísimo ante un club con el que siempre hubo rivalidad: San Lorenzo de Almagro.

Por lo pronto, el encuentro irá el sábado a las 20 hs., aunque desde Boedo quieren cambiar el horario y que se juegue más temprano. Lo cierto es que el elenco velezano ya comenzó a entrenarse pensando en dicho compromiso, y el mar de dudas en cuanto al armado del once titular es muy grande.

El entrenador azul y blanco quedó muy conforme con el rendimiento mostrado en el encuentro ante el Canalla. Si nos guiamos por esto, no debería retocar demasiado el equipo. Pero hay algunos futbolistas que hace algunas semanas se hacen esperar, y que podrían estar listos para saltar a la cancha en el Nuevo Gasómetro.

El retorno de Tito Canteros es, sin dudas, el más esperado. El hincha se impacienta por volver a verlo con la V azulada, y podría ser este fin de semana la hora de su regreso. En teoría ingresaría en lugar de Blas Cáceres, aunque el paraguayo tuvo un partido más que aceptable el pasado domingo. 

La vuelta de Leandro Desábato es un hecho. El volante central fue expulsado ante Gimnasia y en la siguiente fecha ya podrá estar presente. Fabricio Alvarenga fue uno de los relegados la última fecha, y deberá esperar para ver si tiene lugar entre los once del sábado.

Hernán Barcos esperará evolucionar de la mejor manera para meterse entre los titulares, aunque Maxi Romero tuvo una notable actuación. Otro que intentará retornar es Fabián Cubero, aunque esto es un poco más complejo ya que se recupera de un desgarro. De volver, sería en lugar de Fausto Grillo.

El rompecabezas de Bassedas recién comienza a mover sus primeras piezas en el inicio de la semana. El plantel se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica. Los futbolistas que actuaron en Primera y en reserva el último domingo hicieron trabajos regenerativos, mientras que el resto se movió en el gimnasio y luego en el campo de juego. Mañana continuarán los ensayos, y el DT fortinero atenderá a la prensa.